Tipos de tarjetas magnéticas Metropolitano

Comprometido con la banca, incluida la intermediación financiera: el Banco Metropolitano S.A es una organización comercial que atiende desde la capital de Cuba. Entre los múltiples servicios que presta, se encuentran las tarjetas magnéticas metropolitano para cada una de las monedas que circulan en la isla.

¿Cuáles son los 4 tipos de tarjetas magnéticas Metropolitano?

Tarjeta magnética de estímulo: El banco Metropolitano incluye entre sus ofertas la tarjeta magnética de estímulo, en CUP. La misma es una modalidad cubana de una tarjeta de débito. A través de ella, el estado le paga a algunos trabajadores un dinero extra por su buen servicio y desempeño mensualmente. Las operaciones permitidas son la extracción de dinero y realizar compras en la red comercial.

Tarjeta magnética de débito: Opera como cualquier otra tarjeta, permitiéndole a su dueño depositar y extraer dicho dinero siempre que desee. Es válida para operaciones en Transfermóvil, una aplicación cubana que permite pagar servicios desde casa. 

Tarjeta magnética en MLC: Desde la llegada de las tiendas por MLC, esta es una de las tarjetas más solicitadas; ya que permite comprar en dichos establecimientos. Es uno de los tipos de cuentas de ahorro en Cuba y funciona como tal. La única diferencia es que no es necesario poner dinero por adelantado para adquirirla, como ocurre en las de CUP. Para obtener el servicio del banco Metropolitano, tarjeta MLC, no necesitas ir directamente a dicho establecimiento gubernamental. Puedes solicitarla escribiendo al correo electrónico [email protected] donde deberás colocar tus datos personales. 

Tarjeta magnética de domiciliación: La emplean aquellos centros de trabajos que tienen contratos hechos con el banco. Por este medio se le paga a los trabajadores a inicios de cada mes, así como los pensionados y jubilados pertenecientes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tipos de tarjetas para extrangeros de BANMET Cuba

En dependencia del perfil de usuario que elija la persona extranjera, varía la tarjeta que puede seleccionar. Por ejemplo, la clasificación General incluye a individuos de cualquier país; sin la necesidad de que muestren ningún requisito específico. Por otro lado, la modalidad Personalizada requiere de los datos de la persona que solicita la tarjeta. En este caso, si se extravía o es robada, el banco bloqueará la tarjeta anterior y transferirá el dinero a una nueva.

Las personas que deseen estudiar en la isla, pueden usar la tarjeta Escolar o Universitaria, las cuales tienen tarifas de cobro según la disposición del banco. No pueden ser transferidas a otra persona y es necesario que sepas que para estos dos casos el uso de tarjetas magnéticas en Cuba indebidamente, constituye un delito. Por último, Por discapacidad es una tarjeta inteligente con la que puedes realizar las compras tanto de sillas de ruedas como de otros equipos de salud. 

Quizá también te interese: Tipos de tarjeta magnética BPA

¿Qué otros servicios ofrece el Banco metropolitano?

Además de los tipos de tarjetas magnéticas en Cuba que oferta el Banco Metropolitano, existen otros servicios de los que pueden gozar sus afiliados. Aquí se encuentran los Préstamos, tanto para realizar inversiones como para capital de trabajo. También es posible pedir Crédito, el cual es un tipo de financiamiento que será pagado en un futuro no lejano al banco. Este se solicita en dependencia de los ingresos de la persona. Con el dinero se pueden hacer reparaciones o adquirir materias primas que ayuden a mejorar el trabajo del cuentapropista. 

El servicio de Leasing es para el personal cubano que quiere realizar un arrendamiento con fines de trabajo, el cual le aportará al país ingresos futuros. Por otra parte, el Cobro Documentario está dado por un contrato que hace el banco con un individuo. El mismo le vende y entrega documentos específicos, válidos para negocios comerciales. Si desea, también puede hacer Créditos Documentarios en el cual el banco ofrecerá un dinero al vendedor, en dependencia de los documentos y condiciones de los mismos. BANMET también tiene servicios como el Pagaré, Letras de cambio y Factoraje. 

Enviar dinero a tarjetas magnéticas Metropolitano

Nuestros servicios para enviar dinero a tarjetas BANMET es además de confiable muy rápido. Utiliza CUBASEND para garantizar que tu dinero llegue sin contratiempos. Estamos a tu completo servicio. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.