Todo lo que debes saber de recargas a Cuba

La compañía cubana encargada de la telefonía llamada ETECSA brinda a todos sus usuarios múltiples ofertas. Son variadas y cada cierto tiempo ofrece distintas alternativas para acercar más los servicios móviles a sus terminales, que cada vez tienen mayor cantidad.

También querrás saber cómo se realiza esta transacción, y cuáles son las ofertas de bono que generalmente ofrece ETECSA una vez al mes, y varían mucho. Si eso es lo que quieres saber, estás en el lugar correcto, puesto que en esta web estátodo lo que debes saber sobre recargas a Cuba.

ETECSA: sus precios y ofertas

ETECSA es una empresa comercial de Cuba, es decir, es la única compañía de su tipo que opera en todo el territorio nacional. Por ello los cubanos no tienen más opción que aceptar sus precios y tarifas, con las cuales no están muy contentos.

Entre sus usuarios hay una gran controversia, pues sus precios son muy altos y casi nunca sus servicios cumplen con los estándares, La velocidad de la conexión a Internet por datos, nunca supera los 5Mb en la Red 4G Plus (la última soportada por sus Radio bases).

Esta lentitud se debe a que su infraestructura no está preparada para la gran cantidad de usuarios. Quiere decir que los servidores frecuentemente se sobrecargan y colapsan, ocasionando afectaciones en la conectividad a internet de sus consumidores.

Además, el sistema de ETECSA es propago, es decir, que sus precios y tarifas se basan en un saldo o crédito que posee el usuario. El mismo se puede verificar por el código numérico marcado en la aplicación del teléfono *222*328, y se te mostrará el saldo que posees. Con este crédito podrás acceder a las ofertas de ETECSA.

Recargas a Cuba y cómo se realizan

La empresa brinda este servicio todo el tiempo y funciona de forma tal que tienes que depositar dinero en sus oficinas, antes de acceder a los servicios que te muestra. Al número al que hayas recargado, le llega instantáneamente y se agrega al saldo disponible que tenía en ese momento.

Para hacer esto, debes visitar una de los centros que ETECSA posee en el exterior para que realicen estas transacciones. También puedes visitar determinados sitios online que se dediquen a ello, y realizar la operación por dicha vía, pagando el servicio por tarjeta bancaria.

Aparte del saldo que se deposita, también se ofrece, dependiendo de la promoción que se encuentre vigente ese mes, un bono de una cantidad específica de pesos adicional al básico. En otras ocasiones se le adiciona un paquete de Internet, minutos de llamadas y mensajes nacionales, o simplemente mayor/menor cantidad de saldo de bono.

Este incremento de saldo solo sirve para hablar y pasar mensajes, ya sea a nivel internacional, como nacional. Con él no se puede acceder a ninguna oferta de ETECSA (es decir paquetes de internet, bolsa nauta, tarifa por consumo, plan amigos, entre otras más). 

Existen muchas compañías extranjeras que se dedican al negocio del envío de recargas a Cuba, pero unas son más ventajosas que otras. Con ello me refiero a que los precios pueden variar entre rangos mayores a los 2 dólares. Es preciso hacer una búsqueda antes de decidirte por una en específico.

Mejores plataformas para hacer recargas a Cuba desde el exterior

Si deseas hacer recargas a Cuba desde cualquier país, existen varias plataformas y aplicaciones que te permiten hacerlo de una forma rápida y segura. A continuación te mostraremos algunas para que explores y elijas la más adecuada para ti:

  1. Cuballama.com
  2. rebtel.com
  3. megaconecta.com
  4. fonmoney.es
  5. holaamerica.com
  6. papicuba.com
  7. cubacellrecarga.com
  8. suenacuba.com

Estas plataformas son muy confiables así que no dudes en usar sus servicios.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.