Enviar dinero a Cuba por internet, ¿cuál es la mejor opción?

CubaSend es una web especializada en el envío de dinero a la isla, rápida, segura y con garantías. Aseguramos las transferencias a cuentas en los bancos cubanos en 24 horas. Protegemos tus datos personales y contamos con varias vías para realizarlos. En caso de que el dinero no llegue el reembolso es total en menos de un día. Ahora bien, es lógico que quieras tomar una decisión informada. Por tanto, te invitamos a conocer las formas que existen para enviar dinero a Cuba por internet.

AIS de Fincimex para enviar dinero a Cuba por internet

Una de las plataformas más confiables para el envío es AIS Remesas. Este servicio que provee American International Service funciona mediante tres métodos. Las tarjetas de débito: AIS USD, AIS, y AIS No Cash. Se pueden realizar, además, envíos de dinero a través del depósito en una cuenta bancaria. El receptor tardará de 5 a 45 días en recibir la transferencia, dependiendo de la tarjeta que posea y el lugar de residencia en Cuba.

Con esta plataforma hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al sitio web http://www.aisremesascuba.com
  • Completar los datos que se solicitan para crear un usuario e imprimir y firmar una declaración jurada y otros dos documentos
  • Ingresar al sitio nuevamente con su usuario y su PIN asignados
  • Transferir el dinero a su beneficiario.

AIS Remesas también ofrece la opción de transferir saldo a tarjetas de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro. Con marcar la alternativa: Depósito en cuenta bancaria, puede utilizar este servicio. Un tip: asegúrate de comprobar que la tarjeta de débito esté a nombre de tu familiar o amigo. Los servicios de AIS están disponibles desde USA a pesar de las nuevas restricciones. 

Enviar dinero a Cuba online desde España

Enviar dinero a Cuba online desde España
No hay una tarifa precisa, sino que varía en función de cada proveedor

Muchas han sido las alternativas para los tradicionales giros postales gracias a las nuevas webs. Ya conoces los pasos esenciales para utilizar la opción de AIS Remesas, y es posible utilizarla desde el territorio ibérico. ¿Qué otras formas de enviar dinero a Cuba online desde España puedes utilizar? Una opción muy atractiva es Small World FS, que además recibe transferencias desde Italia. 

El monto a cobrar por concepto de envío puede variar en dependencia del saldo transferido. No hay una tarifa precisa, sino que varía en función de cada proveedor. Por eso te doy un consejo, revisa cuidadosamente las cuotas de traspaso. En especial si estás empleando un banco como intermediario, lee las letras pequeñas. El tiempo de entrega puede ser diferente en cada alternativa. Tendrás que leer atentamente el periodo de tiempo que especifique tu página elegida. De este modo, podrás alertar a tus familiares sobre el plazo mínimo de entrega.

Enviar dinero a Cuba desde USA

Uno de los destinos más complicados para enviar dinero a Cuba por internet son los Estados Unidos. En el último año, las políticas económicas han sido modificadas y se han perdido algunas de las opciones más atractivas. 

Enviar dinero a Cuba por Western Union online

Desde el 26 de noviembre de 2020 entró en vigor una nueva norma del gobierno de los Estados Unidos. Se imponía la prohibición del envío de dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo a través de WU. En un anuncio de su página oficial la entidad lamentaba no poder continuar brindando sus servicios y exponía las fechas en que se entregaría los últimos envíos. Con esta nota, desaparecía una de las opciones para enviar dinero a Cuba desde USA más confiables y seguras.

Mandar dinero a Cuba por internet

Debido a las restricciones vigentes desde 2020 las pequeñas empresas han cambiado su forma de transferencia: VaCuba Inc., Cubamax, SendValu, Tropipay, Blueremesas, Bitremesas, entre otras. En general, los pagos pueden ser realizados a través de sus páginas webs. Una vez que el usuario se ha registrado puede elegir el destinatario y el monto a transferir. 

Explorar nuevas formas de mandar dinero a Cuba desde USA ha sido una prioridad de estos emprendimientos. Las transformaciones que ofrecen incluyen el pago a domicilio a los beneficiarios, quienes reciben la entrega en CUP. Los nuevos términos de envío se hallan entre las 48 y las 72 horas. Los costes del servicio oscilan entre un 12% y un 15%. Por último, se incluye la modalidad de pago con criptomonedas. 

Enviar dinero a Cuba por PayPal

¿Qué pasa con esta plataforma de pago? Hasta el momento no es posible enviar dinero a Cuba por PayPal de forma directa. En cambio, existen páginas de emprendimientos que ofrecen la posibilidad de realizar la transferencia a su cuenta en su web. De este modo puedes usar esta vía para enviar dinero a Cuba por internet. Posteriormente, se encargan de realizar los trámites necesarios para que el dinero llegue a la isla y sea abonado a tu beneficiario.

Enviar dinero a Cuba por Internet desde Canadá

Las opciones para la transferencia desde este país son diversas. Páginas webs como Money Transfers ofrecen opciones que incluyen la remesa desde tarjetas de crédito o débito, o el uso de transferencias electrónicas. Estas opciones están disponibles si las necesitas. 

¿Cómo puedo enviar dinero a Cuba por internet en poco tiempo? Si estás interesada/o en que la transferencia se realice con rapidez es aconsejable emplear como moneda el dólar canadiense. Revisa con atención aspectos como: el margen del tipo de cambio y las tarifas. Vigila también los fees que se van a aplicar sobre tu envío. El proveedor puede aplicar gravámenes ocultos.

Enviar dinero a Cuba desde Alemania

Enviar dinero a Cuba desde Alemania
Otras plataformas online permiten la transferencia mediante tarjetas

La posibilidad de enviar dinero a Cuba desde este país sajón resulta sencilla gracias a la gestión de entidades como Fonmoney. Esta y otras plataformas online permiten la transferencia mediante tarjetas AIS en CUP o USD, el envío de dinero y las transacciones bancarias. Como otros organismos ofrece garantías de seguridad y confiabilidad para las entregas. Existen opciones para enviar dinero a Cuba por internet a través de aliados de FINCIMEX que ofrecen otras tarifas. 

Enviar dinero a Cuba desde Argentina

En la actualidad no son muchas las entidades que ofrecen opciones para la transferencia de dinero desde este país. Sin embargo, muchas de las webs mencionadas en ese artículo permiten este servicio. Me refiero a VaCuba, por ejemplo. Pero ¿existe otra forma de enviar dinero a Cuba desde Argentina?

JetPerú es una empresa que tiene un convenio con FINCIMEX. Es necesario que el beneficiario cuente con una tarjeta de débito AIS. El plazo de entrega oscila los 7 días, si bien, la primera vez puede tomar hasta 2 semanas.

Ahora ya cuentas con información certera y actualizada para tomar una decisión. Si quieres enviar remesas a Cuba por internet, de seguro esperas que la ayuda llegue pronto. Por supuesto, debes optar por la opción que además asegure la privacidad de tus datos de pago. ¿Y si algo sale mal? Elige la web que no te dejará perder tu dinero.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.