Remesas a Cuba desde el exterior

Uno de los inconvenientes que nos trajo el pasado año 2020 y el comienzo del 2021 fue la eliminación casi total de las remesas a Cuba en los Estados Unidos. El método que más era utilizado entre los familiares de ambos países era la Western Union, privilegio que para la isla fue quitado.

Pero, no te preocupes, si quieres conocer otras formas de enviar dinero desde el exterior, en nuestra web te mostraremos cómo puedes hacerlo. Así que no te pierdas esta exclusiva.

Envío de remesas familiares a Cuba desde los Estados Unidos

Luego de que se eliminara la Western Union y todas sus sucursales en la isla, muy pocas opciones quedaron de envío de dinero. Aunque existen algunas plataformas en las que se pueden hacer depósitos de esta índole.

Por ejemplo, existe una agencia en el sur de la Florida, Miami, que ante lo sucedido implementó las posibilidades de transacciones seguras entre ambos países: VaCuba.

¿Cómo funciona VaCuba?

Para enviar dinero desde VaCuba hasta la isla, se necesitan tarjetas por ambas partes. Si depositas desde el exterior con tu tarjeta de crédito que puede ser Visa, MasterCard o cualquier otra; a tu familiar en Cuba le llegará el dinero directamente hacia su tarjeta. Esta vía es simple y muy segura por ambas partes.

La tarjeta de destino del dinero puede ser Bandec, BPA o Banco metropolitano, pero tienen que ser MLC, para que el monto te llegue en dólares. Con la misma tus familiares podrán comprar en las tiendas de divisas de víveres y electrodomésticos que sólo funcionan con esta moneda.

AIS USD: Remesas a Cuba

Otro de los métodos más populares de enviar remesas a Cuba desde los Estados Unidos es a través de las transferencias vía AIS. A pesar de las sanciones que el gigante americano impone a las empresas que realizan este tipo de operaciones, aún mantiene vigentes sus servicios.

Si no sabes cómo funciona, con nosotros vas a aprender muy rápido. Sólo necesitas dirigirte a una de sus sucursales en EE.UU. y tramitar una tarjeta de banco AIS. Puedes hacerlo con los datos de tus familiares en Cuba o simplemente con los tuyos. Esta tarjeta llegará en manos de ellos en la isla, alrededor de un mes después de la gestión.

¿Cómo funciona el envío de dinero a Cuba a través de AIS USD Remesas?

Las tarjetas AIS no son muy diferentes a la otra forma de transferencias que mencionamos anteriormente. El procedimiento es el mismo, esta vez desde dos tarjetas con el mismo dominio: AIS. El dinero que tu familiar recibirá será en MLC para utilizarlo en las tiendas recaudadora de divisas.

¿Cómo enviar remesas a Cuba desde España?

También desde España podrás enviar dinero a tus familiares en Cuba. En nuestra web podrás encontrar todas las soluciones a tus problemas. Aquí te dejamos con una lista bastante cargada de las mejores plataformas para hacer tus transferencias seguras y rápidas:

  • Fonmoney.es
  • CubaSend.com
  • Sendvalu.com
  • Kusafi.com
  • Realtransfer.es
  • Tusgiros.es
  • Tropipay.com

Puedes elegir la que más te agrade y de esta forma podrás ayudar a tu familia o amigos en la Isla. Si deseas seguir informado sobre estos temas, en nuestra página web encontrarás toda la ayuda que necesites. Nosotros te recomendamos CubaSend.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.