Remesas AIS. Formas de enviar y recibir remesas AIS Fincimex 

Para algunos, mandar dinero a Cuba se ha convertido en toda una proeza. Esta hazaña es acompañada por grandes precios, restricciones y, en el peor de los casos, estafas. La entidad se encarga de gestionar los envíos desde la Isla es AIS Remesas Fincimex. No obstante, en la actualidad existen limitaciones. Por tanto, otras agencias como CubaSend permiten la llegada de ayuda monetaria desde el exterior. Lee esta guía rápida y no tendrás más problemas para enviar dinero a Cuba.

¿Cómo mandar remesas AIS a Cuba?

¿Cuántas veces has tenido que cancelar una transferencia porque nadie la recibe en Cuba? Si eres una persona con suerte han sido pocas. Sin embargo, hay quienes han desistido luego de varios intentos fallidos. Recurren entonces al amigo que irá en persona y no se comporta como tal, muchas veces.

A través de AIS Remesas Fincimex es posible recibir dinero del extranjero. Antes de comentarte los pasos para utilizar esta empresa necesitas saber varios detalles.

Lo primero radica en el conocimiento de las tarjetas AIS Fincimex. ¿Cuáles operan en la Isla y para qué se utilizan? Solo podrás transferir dinero si el beneficiario posee al menos una. Las cuentas se solicitan libres de costo desde el interior o exterior de Cuba. Entre ellas existen marcadas diferencias que te mostramos ahora:

  • Tarjeta AIS color azul: opera en cup. La transacción se convierte en cup según la tarifa bancaria aplicada a la moneda
  • Tarjeta AIS NO CASH color azul: se utiliza para pagar bienes y servicios del Estado. No permite la extracción de dinero
  • Tarjeta AIS USD verde: tiene un respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC). Se emplea para la compra de productos en la red de tiendas que expenden en ese capital. (Desde nuestra web puede encontrar cómo solicitar una tarjeta AIS USD) 

Esos depósitos solo se recargan por medio de transacciones online desde el exterior. Para su requerimiento los beneficiarios o contribuyentes pueden:

  • Visitar una de las oficinas de Fincimex distribuidas por todo el territorio nacional e informarse de los documentos a presentar
  • Por medio del sitio web de AIS Remesas seguir el procedimiento legal correspondiente y rellenar los datos solicitados por la entidad

En caso de solicitar tarjeta AIS online desde Estados Unidos u otro país la confirmación llega por correo. Solo ocurre si cumple con los requisitos pedidos en el formulario. Cuando termine el proceso, si fue válido, el beneficiario recibirá la tarjeta en físico en el tiempo pactado. En cualquiera de sus variantes, deberá recogerse de forma personal. Junto a esta se otorgará un pin para su empleo. 

Pasos para mandar dinero por AIS Remesas Cuba

Consultar saldo de la tarjeta AIS
El procedimiento es universal desde la plataforma de la empresa

Al alcance de pocos pasos y unos clics podrás enviar remesas a Cuba 2021. No importa si te preguntas cómo recargar tarjeta AIS desde USA. El procedimiento es universal desde la plataforma de la empresa. A continuación, te lo enumeramos:

  1. Entra a la plataforma de AIS Remesas
  2. Contabiliza tu capital necesario en la ventana Calculadora (asegúrate de identificar bien la tarjeta a la cual transferirás el dinero)
  3. Regístrate en caso de que no lo hayas hecho
  4. Busca el menú “Enviar Remesas” y accede con tu pin y datos de usuario
  5. Completa el formulario y la tarjeta se cargará en cinco días hábiles 

Enviar dinero a familiares cubanos: AIS Remesas preguntas frecuentes

¿Están disponibles los servicios de AIS Remesas desde todos los países? Según el sitio de Facebook de la entidad, la respuesta es afirmativa. La transferencia se efectúa desde cualquier parte del mundo

¿Puede un familiar o amigo designado por mí recoger mi tarjeta AIS Fincimex? No, para realizar el retiro de la tarjeta de las oficinas de Fincimex solo está autorizado el propietario de la cuenta.

¿Varía la tarifa según el sitio o banco desde donde se transfiera? No existen comisiones diferentes entre los hemisferios. Las ofertas actuales son: 

Para enviar Debe pagar 
Tarjeta AIS CUP color azul101,00 USD111,5 USD
Tarjeta AIS NO CASH color azul101,00 USD110,97 USD
Tarjeta AIS USD verde101,00 USD111,5 USD
Depósito en Cuenta Bancaria101,00 USD113,15 USD

Empresas para mandar dinero a tarjetas AIS

solicitar una Tarjeta AIS
Existen otras agencias encargadas del envío de dinero a Cuba por concepto de remesas

La empresa AIS Remesas Fincimex no es la única en su tipo. Existen otras agencias encargadas del envío de dinero a Cuba por concepto de remesas. Incluso, algunas de estas son más rápidas y eficientes. Con sede en diferentes regiones, entre las empresas más populares se destacan: CubaSend, VaCuba, Fonmoney, Cubamax, KuzaFi y TropiPay.

Para escoger la agencia adecuada considera los siguientes criterios:

  • Cobro: evita comisión extra por conversión
  • Servicio: referencias de un buen trato y eficiencia
  • Precio: tarifas accesibles, con ventajas por encima de otras 
  • Rapidez: corto periodo de demora para hacer la transacción.

CubaSend: seriedad y garantía en el envío de remesas a Cuba 

CubaSend se ha convertido en una de las plataformas más estables. Se caracteriza por enviar remesas a Cuba de forma:

  • Rápida y segura 
  • Con garantía de devolución 
  • Con seguimiento de las acciones 
  • Con disponibilidad de varias formas de pago. 

Para contactar con los operadores debes ingresar en el canal de Telegram. Desde allí obtendrás la información necesaria para concretar el envío. Además, tienes la posibilidad de acceder desde su página web a sus servicios. En esta plataforma, uno de los usuarios comentó: “… soy cliente desde hace dos meses y me va súper bien, he enviado ya 4 veces con esta página y nunca he tenido ningún problema. 100% recomendada”. 

Consejos para transferir dinero a Cuba 

Tu deseo no es solo ayudar. También aspiras a que el dinero sea recibido de la manera más rápida y segura posible. Por eso te hemos creado una lista pequeña de consejos. La próxima vez que realices operaciones bancarias para beneficiar a tus familiares tenla en cuenta.

  • Revisa con precisión las tarifas, tiempos y límites de varias agencias
  • Incluye en tu búsqueda referencias previas. Lee comentarios
  • Si es preciso pide referencia a algún amigo o persona de confianza
  • Quédate con la que mejor se adapte a tus exigencias 
  • No operes con una sola empresa de envíos de remesas. Trata siempre de mantener vínculos, al menos, con dos
  • Antes de efectuar cualquier transacción verifica toda la información y el proceso en su conjunto. Percátate de rellenar con los datos correctos
  • Confirma siempre que aún estás dentro del término máximo ($1000 cada 90 días)

Cuando haces traspasos de efectivo de forma cotidiana ayuda tener los datos a la mano. No importa si lo efectúas desde AIS Remesas Cuba u otra empresa. Puedes crear un documento de consulta personal. En este no pueden faltar:

  • Identificación de ambos
  • Costo de las tarifas actualizadas 
  • Números de cuentas bancarias o tarjetas 
  • Nombre y apellidos del remitente y vuestro

En medio de las múltiples dificultades que representa mandar dinero a Cuba, existen opciones viables. Remesas AIS es una de las plataformas más empleadas. Entre las alternativas a esta destaca CubaSend, una web segura y rápida para el envío de tus remesas a la isla.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.