¿Cómo enviar dinero a tarjetas MLC en Cuba?

Son miles de cubanos los que se encuentran en otros países por cuestiones de trabajo. En la actualidad, con las tarjetas MLC han encontrado la forma de apoyar a sus familias económicamente. Existen muchas formas de enviar dinero a tarjetas MLC en Cuba que son poco conocidas. Descubre a continuación los sitios web más seguros y rápidos que puedes utilizar.

Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), todo lo que necesitas saber 

Muchas cosas han cambiado en Cuba desde la apertura de las tiendas MLC el 20 de julio de 2020. El pago en ellas sólo se realiza de forma electrónica mediante mediante tarjetas. Abarca al USD, el dólar canadiense, la libra esterlina, el euro y el dólar australiano. Quiere decir que si te llega dinero en alguna de estas divisas a tu tarjeta, se realiza una conversión a USD. Automáticamente obtienes MLC y es así como puedes utilizarlo dentro del país. Si no lo quieres para comprar en tiendas y deseas extraerlo debes ir a una sucursal bancaria. 

¿Cómo obtengo una tarjeta MLC? De manera presencial puedes solicitar la impresión en bancos que operan en la Isla: Banco Metropolitano, Bandec o BPA. Los dos primeros también admiten la solicitud mediante la aplicación Transfermovil. Después de abrir tu cuenta existe algo que debes saber sobre las transferencias desde el exterior a tu tarjeta. El remitente necesita preguntar qué bancos corresponsales en su país permiten enviar dinero a Cuba.

De no existir, la otra opción sería transferir mediante un proveedor de remesas que tenga convenio con FINCIMEX. Para enviar dinero Cuba tarjeta AIS ha sido la solución propuesta por esta oficina financiera. La solicitud de impresión se puede realizar tanto dentro como fuera de la isla. Según el tipo de tarjeta magnética AIS recibes CUP o USD. Se admiten en cajeros automáticos y en tiendas MLC al igual que las ofertadas por los bancos nacionales. 

Aunque es preciso destacar que con tarjetas de Bandec, BPA y Metropolitano se cuenta con mayores ventajas:

  • Los trámites de apertura y entrega son mucho más rápidos que para tarjetas AIS
  • Se puede extraer cualquier moneda MLC mientras que con AIS sólo se retiran dólares estadounidenses. 
  • Puedes depositarles efectivo y hacer transferencias. La primera opción excluye al dólar americano, pero se puede realizar con cualquier otra divisa.

Los sitios web más confiables para enviar dinero a tarjetas MLC en Cuba

Cuando se desea transferir dinero generalmente buscamos bajos intereses de cobro, rapidez en el envío y seguridad. A continuación te muestro los sitios web que cuentan con estos requisitos:

Cubasend

enviar dinero a tarjetas MLC
La entrega se realiza en menos de 24 horas

CubaSend es la mejor opción para transferir MLC a Cuba. Garantiza el depósito en cuentas de BPA, Bandec o Metropolitano. La entrega se realiza en menos de 24 horas. De no ser así, recibirás un reembolso de tu dinero sin ningún descuento. El pedido se hace mediante un grupo de Telegram. A través de él recibes todos los detalles de cobro y se notifica la entrega. 

Funciona desde cualquier país. Una de las mayores facilidades es la diversidad de métodos de pago. Estos incluyen varias tarjetas e incluso PayPal o Bitcoin. La política de privacidad garantiza la total seguridad de los datos de tus operaciones con la web. Ante cualquier problema, el equipo de soporte garantiza ayuda las 24 horas todos los días.

Cubamax

Compañía que inició en Hialeah y desde 2001 busca fortalecer los lazos entre cubanos y estadounidenses. Para enviar dinero a Cuba desde USA lo hace desde Miami, Kissimmee, West Palm Beach y Orlando específicamente. Ofrece además servicios de turismo y envío de remesas. Para lo último se debe visitar alguna sucursal de Cubamax en Florida o su sitio web. Por las restricciones que Estados Unidos impone se puede enviar dinero solamente a familiares hasta tercer grado de afinidad. 

Fonmoney

Esta empresa obtuvo su licencia en Inglaterra y se encuentra funcionando desde el 2013. Con Fonmoney puedes enviar dinero Cuba desde Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, prácticamente desde cualquier país de Europa. La cuenta se abre de forma virtual. En la página de inicio se especifica si el proceso se lleva a cabo por transferencia bancaria o con dinero en efectivo. El envío tarda de 3 a 72 horas luego de que la compañía tenga el dinero en su poder. 

Enviodinero.es 

Para enviar dinero Cuba desde España cuenta con esta empresa que satisface todas las necesidades de comercio electrónico. Después de registrarte en el portal puedes hacer transferencias. Los montos en MLC sólo se aceptan en las tarjetas AIS-USD. Aunque el remitente deposita en euros el destinatario en Cuba recibe siempre la conversión en USD. La cuenta cubana recibirá el dinero en menos de 48 horas después de que la transferencia haya sido efectuada. 

Enviodinero.com y enviodinero.ca

Son dos sitios pertenecientes a una misma empresa con origen en Toronto para enviar dinero a Cuba desde Canadá. Son encargados de gestionar además otras páginas web cubanas como por ejemplo www.carlostercero.ca y www.enviocuba.ca. Las remesas también están incluidas y son posibles mediante tarjetas Visa como forma de pago. Nuevamente las tarjetas magnéticas AIS son las receptoras para los residentes cubanos. Algunos comentarios negativos han con respecto a estos sitios. Todos coinciden en los altos intereses que se cobra por el envío.

¿Es posible enviar dinero a tarjetas MLC en Cuba por correo?

enviar dinero a tarjetas MLC
Correos de Cuba cuenta con un fondo en CUP para suplir este servicio.

A las opciones hábiles para enviar dinero Cuba Correos se suma empleando el giro postal internacional. Esta información se conoce desde el 12 de julio como el reflejo del acuerdo establecido con Correos de España. Cuando un cliente en ese país quiere emitir un monto en MLC el proceso no ocurre de forma inmediata. Primeramente se transfiere a un banco en Suiza y después la UPU es la encargada de enviarlo a Cuba. 

Una vez que se encuentra en la isla es entonces que se deposita en la tarjeta MLC correspondiente. Es por esta razón que el envío puede tardar entre 10 o 15 días. Los giros que se paguen en efectivo demoran menos. Correos de Cuba cuenta con un fondo en CUP para suplir este servicio. No es así para el caso de transferencias a tarjetas MLC. 

Aunque se puede considerar una idea que busca eliminar trabas, es importante destacar que al inicio tuvo ciertos errores. Algunos clientes reclamaron que el dinero no les llegaba a las tarjetas. Fue que accidentalmente les llegó a las cuentas de moneda nacional en el correo. La complicación que hubo fue sólo de tiempo, porque no hubo pérdidas. 

Este servicio nació en España y pronto se extendió a Uruguay, Chile, Colombia y otros países de Latinoamérica. No se puede negar que esta opción es otra forma de combatir las severas restricciones impuestas por Estados Unidos. Calma las insatisfacciones de miles de clientes luego de que enviar dinero Cuba Western Union ya no es posible.

Cuballama: Recargas, envíos y tarjetas, otras opciones para enviar dinero a Cuba

Existen otros medios para ayudar económicamente a familiares y amigos desde el exterior. Tal es el caso de Cuballama recargas a Cuba, son la forma más conocida para adicionar saldo a teléfonos móviles. Para hacer recargas USA, España, Alemania, México, Colombia, Ecuador, entre otros países se encuentra disponible este servicio. En Latinoamérica se pueden emplear además tarjetas para llamar a Cuba prepagadas desde Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay. 

También te ofrecen la facilidad del bono. Consiste en recargas para Cuba con ofertas especiales de saldo extra, Gigabytes de conexión a Internet o SMS. A través de este sitio puedes también comprar y enviar paquetes a Cuba que demoran como máximo 15 días. Se lleva a cabo por vía marítima desde tiendas ubicadas en la Florida. Más de 500 productos variados son enviados por cada pedido. Aceptan tanto tarjetas como efectivo para procesar los trámites. Trabajan de lunes a domingo ofertando todos los servicios sin excepción.

Cualquier ayuda que desees enviar a tus familiares y amigos en Cuba tiene vías para realizarla. En especial las tarjetas en MLC constituyen una manera factible. Con CubaSend puedes hacer el trámite de forma rápida y segura.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.