Vías más seguras para enviar dinero a Cuba: Las páginas más destacadas y confiables

“Cada vez que lo intento acabo por desistir; pedir que lo entreguen en Cuba a través de algún amigo”. Carmen quiere ayudar a su familia en la Isla desde hace meses. Aún no logra enviar dinero. Todas las experiencias con los bancos incluyen demora y desinterés, “peloteo”. Por estos días, cientos de cubanos en el extranjero también viven ese panorama. 

Por eso existe este artículo: para apoyar a miles de cubanos que todavía no pueden recibir remesas de sus amigos y familiares. A continuación, te mostraremos las vías más seguras para enviar dinero a Cuba a través de plataformas online.

AIS Remesas en la web

Vías más seguras para enviar dinero
Lleva más de una década de gestión y tramitación con usuarios cubanos

Iniciamos la revisión por la entidad asociada a Fincimex. Se trata de American International Service (AIS). La unión de ambas corporaciones lleva más de una década de gestión y tramitación con usuarios cubanos. 

Desde su sitio ofrece cuatro opciones principales para el beneficio de los clientes. Esas iniciativas se hallan relacionadas con las tarjetas brindadas por la entidad. Para las transferencias es necesario que conozcas en primer lugar la utilidad de cada tarjeta

Según la información propiciada por AIS Remesas Fincimex existen tres modalidades. Vale aclarar que dichas cuentas solo permiten ser recargadas desde el extranjero.

  • Tarjeta AIS color azul los usuarios en Cuba maniobran en pesos cubanos (CUP); es decir, la transacción desde el exterior se convierte a CUP, al cambio establecido. Por medio de esta se extrae capital físico en las entidades capacitadas. Entre estas se encuentran:  Cadecas, cajeros automáticos y entidades bancarias y sus sucursales. 
  • Tarjeta AIS NO CASH color azul la habilitaron para pagar bienes y servicios del Estado. De esta no se puede extraer dinero. Su utilidad radica en la posibilidad de obtener determinadas mercancías. Al igual que la anterior, opera en CUP. Es efectiva en tiendas, hoteles, mercados, restaurantes, renta de autos, estaciones de combustible y más.
  • Tarjeta AIS USD color verde es la cuenta de débito con respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC). Se usa en la red de tiendas que ofrecen servicios y productos en dicha moneda, distribuidas a lo largo del territorio nacional. Su crédito puede ser extraído, solo que al retirarlo se recibe CUP. 

¿Cómo enviar dinero a Cuba a una tarjeta AIS? Al acceder a la web de AIS Remesas, la calculadora muestra información necesaria en las diferentes opciones. A través de ese elemento conoces el monto y el impuesto aplicado a la transacción. 

Desde hace poco tiempo, la empresa dio a conocer otra forma de transferencia. Se refiere a la posibilidad de enviar remesas a depósitos bancarios. Para hacer uso de esa acción, requieres seleccionar envío; luego, proporcionar el número de cuenta del remunerado. 

¿Por qué es tan importante que tus familiares y amigos obtengan una tarjeta AIS? La mayoría de las filiales en Internet con operaciones hacia Cuba depositan en las tarjetas AIS. 

Se trata de la forma más universal para la adquisición de dinero en la Isla; pues, en todas las provincias hay sucursales de la entidad Fincimex. Desde esas oficinas se realizan las solicitudes de obtención de tarjetas. 

CubaSend, entre las vías más seguras para enviar dinero a Cuba 

Eficiencia, satisfacción, buen trato, confianza, rapidez, calidad…

La vía más segura para enviar dinero a Cuba es CubaSend. Las referencias de nuestra agencia la han convertido en líder en el ramo. Según el sitio Trustpilot mantenemos un rating de Excelente en todas las opiniones ofrecidas por clientes. Eficiencia, satisfacción, buen trato, confianza, rapidez, calidad…; estas son algunas de las características que señalan los usuarios de CubaSend

La plataforma ofrece garantías de devolución del dinero en caso de fallas con la transferencia. Asimismo, utilizamos métodos de pagos que permiten realizar las transacciones con premura y seguridad. 

La entrega no solo se efectúa en las tarjetas AIS; los servicios se extienden a los bancos Metropolitano, Bandec y Popular de Ahorro (BPA).

¿Por qué escogernos? Hacemos la entrega con un máximo de 24 horas de espera. Quienes se encuentren en la Isla se beneficiarán con la remesa de manera casi inmediata. Bastan tres pasos para completar la acción: 

  1. Para la atención directa con los internautas empleamos la aplicación Telegram. Accede a ella y escríbenos.
  2. Pregunta todas tus dudas y haznos saber cuánto y por medio de cuál tarjeta pagarás.
  3. Realiza el pago.

Otras ventajas refieren que:  

  • No necesitas pagar cargos adicionales  
  • Existen garantías en el servicio
  • Se hacen descuentos en las comisiones si añades nuevos clientes

Fonmoney ¿ya es posible enviar remesas a través de su plataforma?

Fonmoney pertenece a la corporación Transpaygo. Trabaja gracias a la licencia proporcionada por la organización financiera Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido. Por medio de su sitio en Internet es posible:

  • Recargar las tarjetas AIS
  • Enviar efectivos a Cuba a cuentas de ahorros  
  • Transferir a tarjetas asociadas a los bancos Metropolitanos, Bandec y BPA
  • Solicitar una tarjeta AIS para un familiar o amigo en Cuba
  • Realizar otros servicios.

En la actualidad, sus acciones se han limitado a un espacio geográfico específico. Por tal motivo, solo se podrán realizar las transferencias hacia Cuba desde:  

  • Unión Europea
  • Reino Unido
  • México 
  • Chile 
  • Suiza 
  • Noruega 

VaCuba y CubaMax, entre las vías más seguras para enviar dinero a Cuba desde EE.UU.

Las agencias VaCuba y CubaMax tienen su sede en Estados Unidos. Desde ese país transfieren remesas a la Isla. La primera tiene una experiencia de alrededor de 50 años. 

Aunque en sus ofertas aparece la transacción hacia tarjetas, esa modalidad continúa suspendida por el momento. VaCuba solo lleva efectivo hasta el domicilio del beneficiario en el archipiélago. Así, aplica una tasa de conversión a CUP. 

Mientras, CubaMax posee ambas opciones. Sus servicios abarcan el envío de remesas a tarjetas AIS; además de entregar en casa el cash. Para ello, ambas empresas aplican tarifas extras de recargo. 

Destacan entre las vías más seguras para enviar dinero a Cuba. Sin embargo, debido a las restricciones sólo podrán emplear sus beneficios los interesados residentes en la Florida

Enviodinero: tres plataformas y un solo objetivo

Enviodinero constituye una entidad complementaria al servicio de Fincimex. Posee tres plataformas por medio de las cuales puede enviarse remesas a Cuba:

  • Enviodinero.es: se encuentra ubicada en Palma de Mallorca, España. Solo admite transacciones a tarjetas de débito AIS-USD y AIS. Sus pagos deben efectuarse desde MasterCard y Visa. Opera en el área europea en los países:
AustriaIslandiaChipreDinamarca
BélgicaBulgariaFinlandiaPolonia
EsloveniaIrlandaEstoniaItalia
RumaníaGreciaMaltaNoruega
Países BajosLuxemburgoSueciaFrancia
Reino UnidoLituaniaCroaciaEslovaquia
República ChecaHungríaAlemaniaPortugal
  • Enviodinero.ca y Enviodinero.com: se trata de dos dominios a nombre de una empresa radicada en Toronto, Canadá. Con el primero es posible la transferencia de efectivo a la Isla. En cambio, en el segundo existe una diversidad de servicios; incluye paquetería, tienda de alimentos, envío de medicinas y más. Los beneficiarios podrán recibir sus remesas en las diferentes modalidades de tarjetas AIS. 

Estas plataformas están entre las vías más seguras para mandar remesas a la mayor de las Antillas. Esto no significa que sean las únicas para enviar dinero a Cuba Fincimex. Para quienes, como Carmen, desean ayudar a sus familias, recomendamos CubaSend. Es la mejor oferta con opciones diversas, eficiencia y facilidad en las transacciones.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.