¿Qué aerolíneas están entrando a Cuba?

¿Estás en el extranjero y tienes pensado viajar a Cuba? ¿Habrá vuelos directos desde tu país hacia la Isla? Lo cierto es que últimamente, a raíz de la pandemia esta situación se ha vuelto un tanto complicada. Pero difícil no significa imposible, aquí te muestro cuáles aerolíneas están entrando a Cuba.

Quizá para viajar necesites que te ayuden del extranjero con remesas

Si buscas una forma segura y económica de enviar o recibir dinero en Cuba, es CubaSend tu mejor aliado. Esta empresa, logró una posición como líder de la rama. Tanto así que, según algunos sitios como Trustpilot, mantiene un rating de “excelente” en todas las opiniones de los usuarios.

Al hablar de CubaSend se hace necesario mencionar palabras como: eficacia, calidad, rapidez, satisfacción, buen trato y confianza. Esta plataforma brinda a sus clientes una garantía de devolución del dinero en caso de fallas durante la transferencia. Además, emplea formas de pago que otorgan una transacción veloz y segura.

¿Cuándo abren los vuelos a Cuba 2021?

aerolíneas están entrando a Cuba
La perspectiva es que para el 15 de noviembre aproximadamente

Hasta hace unos meses era muy difícil la entrada y salida de la Isla. Sin embargo, a raíz del avance en el proceso de vacunación y su efectividad demostrada, las cosas han cambiado. De modo que se prevé que, para noviembre, más del 90% de los habitantes hayan concluido el calendario de vacunación.

Si esto sucede, la perspectiva es que para el 15 de noviembre aproximadamente, las condiciones estén creadas para abrir la frontera. El mismo Ministerio de Turismo declaró que habrá una flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios. Los cuales se orientarán hacia la toma de temperatura y vigilancia de pacientes sintomáticos.

Cuando sepas cuáles aerolíneas están entrando a Cuba, solo es cuestión de tiempo que puedas planificarte y dar tu viaje con éxito. En la Isla se te harán pruebas diagnósticas de forma aleatoria, pero no será imprescindible un PCR al arribo.

Otra buena noticia es que sea cual fuere tu certificado de vacunación, se reconocerá y será avalado. También, según estén dadas las condiciones epidemiológicas para la fecha, se dará inicio a la gradual apertura del mercado interno turístico.

Vuelos internacionales desde Cuba

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ya varias aerolíneas están entrando a Cuba de forma lenta pero segura. Por ahora, algunas de las que se encuentran operando en el país durante este mes y los próximos son estas:

Desde Estados Unidos:

Desde Europa:

Desde España:

Desde Rusia:

Desde el centro y el sur de América:

Últimas noticias de vuelos de Estados Unidos a Cuba 2021

Entre las ofertas de vuelos Cuba última hora, el país de los Estados Unidos destaca por la cantidad de personas que desde allí viajan diariamente a la Isla. Respecto a esto, se ha confirmado cuáles aerolíneas están entrando a Cuba.

Entre ellas American Airlines, la cual ha estado operando en una frecuencia semanal. Con su llegada los lunes a las 11:55 am y su salida a la 1:25 pm del aeropuerto José Martí de La Habana. También los vuelos cháteres de Havanatur se mantendrán como hasta ahora, dando viajes hacia la capital todos los jueves.

¿Qué pasa con las aerolíneas de otros países?

aerolíneas están entrando a Cuba
Incluso de forma online puedes hallar los mejores precios

Varias personas han manifestado su inquietud respecto a cuándo comienzan los vuelos de Cuba a Nicaragua 2021. Como bien se sabe, este servicio fue eliminado desde febrero. Pero, tristemente, hasta ahora no hay noticias de vuelos a Cuba hoy o una posible reanudación de los mismos.

Actualmente, la aerolínea venezolana Convisa que era la encargada de conectar a Cuba con Nicaragua, solo opera para países como: Rusia, México, Panamá, Bolivia y República Dominicana.

Por otro lado, los vuelos a Cuba interjet útilmente son muy populares. Incluso de forma online puedes hallar los mejores precios. Páginas como eDreams, se encargan de ofrecerte alternativas de Vuelos a Cuba desde México a muy buen precio y en un horario asequible para ti. Además de la mayor de las Antillas, entre los trayectos más frecuentes de Interjet están varios países como Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.