Abrir una cuenta bancaria en moneda libremente convertible. Solicitar tarjeta MLC en Cuba

La tarjeta MLC es aquella a la que se le deposita USD, euros u otras monedas extranjeras permitidas en la isla.  Se ha convertido en un instrumento muy empleado en Cuba para la compra de productos. 

¿Cómo obtengo una tarjeta MLC?

Aunque existe la manera tradicional de obtenerla visitando los bancos correspondientes, se puede hacer online. Se ha anunciado por varios sitios que el Banco Metropolitano de La Habana tiene una nueva modalidad para sus clientes. Te permite solicitar tarjeta mlc online bandec. Es posible mediante el correo [email protected] con los datos necesarios. Se trata de nombre, apellido, carné de identidad, dirección particular, teléfono. También debes entregar el municipio y sucursal de tu preferencia y el tipo de cuenta. Dentro de 10 días recógela en la sucursal. No se exige un saldo mínimo para abrir la cuenta. 

La tarjeta MLC se utiliza para adquirir productos a precio de esa moneda. Se emplea para los otros servicios como el de pago de facturas, compra por terminales de puntos de ventas y extracción de efectivo. Las recargas de dinero hechas de esta tarjeta es una de las más rápidas y eficaces que se encuentran hoy día. Aquellos que poseen una tarjeta mlc reciben el dinero sin necesidad de acudir a una sucursal financiera. 

Ten presente que para efectuar desde el banco metropolitano tarjeta mlc las solicitudes deben ser de personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional. Las tarjetas magnéticas RED emitidas por bancos cubanos son válidas exclusivamente para operaciones en el territorio nacional. Podrán asociarse a las tarjetas matriciales Telebanca, Multibanca y Banca a Distancia para su autenticación en los canales de pago. En caso de que lo solicites de manera presencial, solo debes ir a las oficinas encargadas de ese trámite en cualquiera de los bancos correspondientes como el Banco Popular de Ahorro

La nueva función del transfermovil

Solicitar tarjeta MLC
La aplicación de pagos en línea que ofrece una treintena de servicios sobrepasó los 900 mil clientes activos

La actualización del transfermovil presente te permite solicitar tarjeta mlc cuba. La aplicación de pagos en línea que ofrece una treintena de servicios sobrepasó los 900 mil clientes activos. Solo requieres seguir unos pasos para solicitar tarjeta mlc transfermovil. En primer lugar debes ir a configuración y seleccionar la casilla imprimir tarjeta USD. Luego presiona “Imprimir tarjeta USD y sigue los pasos que te indican. En el sitio web Kiosko Bandec inicia sesión con los datos que te piden. Coloca en PIN y las coordenadas que te enviaron de la tarjeta Multibanca. 

Ve al menú de “operaciones bancarias” y selecciona la casilla de “Apertura de cuenta en USD con respaldo mlc”. Por último haz clic en “solicitar” y ya habrá creado la cuenta vinculada a la tarjeta magnética en MLC.  Conoce el estado de tu tarjeta en la parte que dice “información de la tarjeta", se verá reflejada la sucursal que te corresponde recogerla. También puedes utilizar los cajeros automáticos o plataformas como EnZona y Banca Remota. Para asociarla a cualquiera de los anteriores canales de pago es posible mediante Telebanca, Multibanca y Banca a distancia. El proceso de obtención de la tarjeta varía, en unos 7 días la recibes. Se conoce que unas 23 000 personas han solicitado este servicio entre las entidades bancarias que lo permiten.

Activación de la tarjeta MLC

Obtener el PIN digital o clave secreta es una condición indispensable para tener una tarjeta de Telebanca activa, disponible en cualquier sucursal del Banco Metropolitano. También se hace a través de la Banca Móvil o utilizando la Banca Telefónica. Si quieres saber cómo activar tarjeta mlc en Cuba sigue estos pasos. 

Primero autentícate en la aplicación Transfermóvil, ve al módulo Banco Metropolitano y después a configuración. Selecciona la opción: Generar código PIN/PIN no impreso. 

Llena los campos indicados, recibirás un mensaje de las 2 coordenadas de la Telebanca. Posibilita formar la clave inicial de la tarjeta magnética. Existe otra manera a través de Banca Móvil, para ello Comunícate con el Centro de Llamadas de Telebanca. Los telefonos son 7868 3535 y 78660606. Ahí tienes dos opciones, una debes teclea 1 para que te atienda la operadora y sigas sus instrucciones. Si marcas 2 accedes al Sistema Automático de Telebanca.1. Pon el número de la tarjeta Telebanca y el PIN  de la tarjeta Telebanca.

En la opción 3 coloca el número de la tarjeta magnética. Llegarán dos coordenadas de la tarjeta de Telebanca para formar la clave inicial de la tarjeta magnética. En caso de la obtención de la clave definitiva, ve a un cajero automático. Ahí introduce la tarjeta magnética y teclea la clave inicial. Cambia la clave asignada por otra más sencilla para ti. Todo esto responde a la incógnita de cómo activar la tarjeta mlc en el cajero. 

Transferir dinero a tarjeta MLC

Transferir dinero a tarjeta MLC
Se pueden realizar transferencias de estas a otras cuentas, aplicando las tasas de cambio correspondientes

Se conoce que no es posible solicitar tarjeta ais online desde Cuba. Hacen que la mlc sea la única opción. Si te preguntas cómo transferir dinero a una tarjeta mlc en Cuba, la respuesta es sencilla. Se pueden realizar transferencias de estas a otras cuentas, aplicando las tasas de cambio correspondientes. Desde la aplicación de Transfermovil luego de autenticarse ve a la opción “operaciones”. Ahí selecciona transferencia y rellena las casillas con lo que te pidan. Debes colocar la moneda que transfieres y la cuenta que vas a utilizar. 

Si lo deseas pon tu número de teléfono en la opción para que lo reciba la otra persona. Además Cubasend te permite mandar dinero de manera sencilla y segura, solo sigue correctamente los pasos. En el grupo de Telegram CubaSend.com, luego de hacer contacto, haz la transferencia. Debes poner que buscas enviar dinero a Cuba. Después se pondrán en contacto contigo para que les proporciones detalles como cuánto quieres, por cuál vía pagarás y a quien le llega. Te mandarán una vía de pago y la cantidad, el pago y terminaste. 

Solicitar tarjeta mlc es un procedimiento sencillo que ya muchos lo han hecho. Poseerla te permite comprar productos en las tiendas correspondientes a esta moneda. A través de plataformas como Transfermovil se hace más sencillo aún operaciones como consultar el saldo y pagar facturas. Te ahorra tiempo y hasta te descuenta un porcentaje por utilizarla a la hora de pagar por ejemplo la cuota de la electricidad. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.