Cuba remesas Western Union

Ha pasado bastante tiempo desde que las 400 oficinas de Western Union en el país fueron cerradas. Hecho que trajo consigo el descontento de más de una persona. Ya que, por mucho tiempo, se les consideró a las remesas western union; la primera opción para cubanos residentes en el exterior cuando de enviar dinero a Cuba se trata. 

Pero ¿Qué pasará de ahora en adelante? ¿Seguirá esta normativa, o acaso hay una posibilidad de que todo vuelva a ser como antes?

Lo mejor es que Cubasend: transfiere dinero a Cuba fácil y rápido

Aunque no es la única, no se puede negar que para transferir dinero a Cuba; CubaSend es la primera alternativa. Esta empresa logró mantener su rating de “excelente” de acuerdo al criterio de los usuarios. Hecho que la ha posicionado como líder de la rama.  

Palabras como: calidad, eficiencia, economía, velocidad y confianza; son algunas de las que se deben mencionar si vas a hablar de CubaSend. Además de ser verdaderamente buena en su trabajo de transferencia, ofrece otras garantías muy útiles. Como fueran: un proceso rápido y seguro y la devolución del dinero en caso de un error de pago.

Reapertura de la Western Union en Cuba 

remesas Western Union
Se presume que, para finales de año o inicio del próximo, las oficinas del western union se vean abiertas.

Hace un par de meses el presidente Joe Biden aseguró que encontraría los medios para facilitar el envió de remesas a Cuba. Algo que sería posible, más que todo, con la reapertura del western union. 

Desde la cancelación de la empresa estadounidense, se sabe que, para enviar dinero a su familia; las personas han estado pagando incluso un 30% en comisiones a Estados Unidos.

A raíz de todo esto, una promesa surgió y el pueblo cubano no pierde la esperanza de que las costosas remesas a Cuba hoy, no sean un problema mañana. Dicho esto, se presume que, para finales de año o inicio del próximo, las oficinas del western union se vean abiertas.

Western union Cuba últimas noticias 2021

El pueblo lleva ya mucho tiempo esperando el restablecimiento de las remesas Western Union en Cuba. Esperanza que se vio fomentada con la toma de la presidencia en los Estados Unidos por Joe Biden. Tras el anuncio de esta decisión, algunas interrogantes han surgido, de ellas la más cuestionada es: ¿En qué moneda se van a poder retirar las remesas en la isla?

Es bien sabido que, desde inicios de años, el reordenamiento monetario en Cuba llevó a cabo varios cambios. Ahora, con la desaparición de CUC, se ruega que el gobierno pueda exigir al western union, la entrega del dinero de las remesas en pesos cubanos. 

Otra opción sería una tarifa regulada por el gobierno de Cuba a 24 CUP por dólar. Algo totalmente desventajoso para la población, ya que su precio en el mercado excede fácilmente los 50 CUP. Siendo, casi el doble del precio al que lo promedia y paga el gobierno.

Las remesas a Cuba 2021 desde Estados Unidos u otros países a través de western union, siguen siendo un misterio. Pero algo que se supone, es que dicha empresa se negará a entregar dinero en moneda cubana y al precio del gobierno cubano.

Mejores opciones para enviar dinero a Cuba

remesas Western Union
Existen varias plataformas digitales que figuran como buena opción

Las remesas western union Cuba, hoy es una esperanza para la Isla. No obstante, la mayor de las Antillas no quedó desamparada luego del cierre de dichas oficinas. Ya que, si bien no son como ella, existen varias plataformas digitales que figuran como buena opción para todos los cubanos.

Tropipay: Muy famosa entre los isleños, su funcionamiento se basa en el empleo de un monedero electrónico. Mediante el cual se pueden conseguir soluciones financieras completas a través de las criptodivisas y operaciones bancarias. ¿Quieres retirar tu dinero digital o depositarlo en tarjetas o cuentas en MLC? Tropipay es el recurso para este tipo de procesos.

Kuzafi: Desde Estados Unidos, pero también cualquier parte del mundo, con Kuzafi puedes enviar dinero a Cuba. Goza de la mantención de un servicio eficaz y rápido que logra realizar los depósitos en menos de 72 horas. 

Fonmoney: Por último te presento a Fonmoney, plataforma que asegura la realización de envíos sencillos y veloces. Otro de sus mayores atractivos es su transparencia, ya que, ante cualquier inconveniente, tu dinero será reembolsado en su totalidad.

Lista de países que pueden enviar remesas a Cuba

Hace más de 50 años, Estados Unidos estableció un bloqueo contra Cuba que la limita de numerosos beneficios económicos y de toda índole. A pesar de esto, siguen siendo muchos los países desde los cuales se le puede enviar dinero a la isla. A continuación, te muestro una lista con los nombres de algunos.  

AlemaniaCroaciaEstoniaItaliaMéxicoReino Unido
AustriaDinamarcaFinlandiaIslandiaNoruegaRepublica Checa
BélgicaEslovaquiaFranciaLetoniaPaíses BajosRumanía
BulgariaEsloveniaGraciaLituaniaPoloniaSuecia
ChipreEspañaHungríaLuxemburgoPortugalSuiza

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.