Países que pueden enviar dinero a Cuba por Western Union

Con la apertura de las tiendas en MLC en la isla caribeña hay una pregunta que se ha hecho viral en redes sociales. ¿Cómo enviar dinero a Cuba? Quizás ya lo habías hecho antes o puede que sea tu primera vez. Sin embargo, con las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos las formas de realizarlo han cambiado. La más popular es sin duda la de la multinacional americana, pero ¿es posible enviar dinero a Cuba por Western Union en estos momentos?

Cubasend, envío de remesas rápido y seguro

Cubasend
Ofrece servicios de remesas de manera sencilla y rápida

Enviar dinero a Cuba puede ser un proceso complicado. Sin embargo, esto cambió desde que CubaSend comenzó a ofrecer servicios de remesas de manera sencilla y rápida. 

Escribe a nuestro grupo de Telegram y responderemos a todas tus dudas. Trabajamos con varias formas de pago como son: PayPal, VISA, Master Card, etc. Eres libre de elegir la que más te convenga. El dinero llegará en menos de 24 horas a la tarjeta en Cuba. Lo mejor de todo es que el destinatario lo recibirá en MLC, no teniendo que pasar por las tasas de cambio. 

Enviar dinero a Cuba por Western Union

La Western Union es una compañía americana de servicios financieros que permite enviar dinero a más de 200 países. Este puede ser cobrado en efectivo en cualquiera de sus sucursales. Cuba es uno de los destinos de sus remesas. Además, es el método favorito de sus clientes para hacer llegar su aporte a los habitantes de la isla. 

Aunque es una empresa multinacional, desde el 27 de febrero de 2020 solo envía dinero a Cuba desde Estados Unidos. Así se anunció bajo el mandato del expresidente norteamericano Donald Trump. Esta medida forma parte de las sanciones impuestas al país caribeño. 

Unos meses después la compañía canceló por completo sus relaciones con la nación y cerró sus oficinas en el territorio. Es decir, en la actualidad no es posible enviar dinero a Cuba por Western Union. Aun así no te desanimes. Según su director financiero, tienen esperanzas de que sea posible pronto reabrir sus operaciones. 

Por esta razón es importante que conozcas como enviar dinero a Cuba por Western Union. Existen dos vías fundamentales: 

  • Presencial: si prefieres enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos en efectivo dirígete a una de sus sucursales. 
  • Internet: debes contar con una tarjeta de crédito y hacer el pago a través de la aplicación Western Union. Esto es posible cualquier día de la semana las 24 horas. Para ello descárgala, instálala y regístrate. Una vez hecho introduce la cantidad a enviar. Escanea la tarjeta bancaria y listo. 

Para cobrar la remesa en el país el receptor solo debe presentarse en una de sus localidades. Los límites de dinero que puedes enviar depende de si comenzaste o no los trámites de visa en Estados Unidos. La cifra recibida será en función de las tasas de cambio vigentes en ese momento. Ten en cuenta que estas están sujetas a cambios constantemente. 

¿Qué otras opciones hay para enviar dinero a Cuba? 

Vías más seguras para enviar dinero
Hay otras opciones disponibles para enviar dinero a Cuba

Enviar dinero por Western Union Cuba 2021 no es posible por el momento, pero hay otras opciones disponibles. Algunas de las más confiables son: 

  • CubaSend: con nosotros el proceso de envío y recepción es rápido y seguro. El dinero llegará en menos de 24 horas. Con CubaSend es posible, incluso, enviar remesas a Cuba 2021 desde Estados Unidos
  • Tarjetas AIS o American International Service: la agencia Financiera Cimex S.A (Fincimex) es quien se encarga del servicio. Solicita una cuenta de este tipo desde tu país a nombre del familiar o amigo correspondiente. Él podrá recibirla aquí una vez esté disponible. Una vez realizada la transferencia directa tardará no más de 48 horas en llegar al beneficiario. 
  • Tarjetas y cuentas bancarias respaldadas en MLC: no es posible realizar transferencias a Cuba desde Estados Unidos, pero sí de otros países. Esto se debe a las restricciones financieras que impone la nación norteamericana. Entre los territorios que sí tienen permitida esta vía están Italia, Suecia, España, Alemania, Canadá, Reino Unido y otros. 
  • Giros internacionales por Correo de Cuba: aunque cuenta con limitantes constituye una vía segura. Uno de los principales problemas son las tasas de cambio. Sin importar la moneda en la que se realice el envío el destinatario lo recibirá en moneda nacional, excepto desde España. La cantidad dependerá de la tasa vigente en ese momento. Algunos países que pueden enviar dinero a Cuba por correo son: Perú, Chile, España, Uruguay, Colombia y República Dominicana. La tarifa dependerá del país emisor. Para realizar el envío dirígete a las oficinas de correo con las que Cuba tiene convenio. 

¿Cómo enviar dinero a Cuba desde España 2021? Todas las opciones que se mencionaron anteriormente funcionan para este territorio. Un dato importante es que en el caso de los giros internacionales este país cuenta con ventaja. A diferencia del resto, sí puede hacer transferencias que serán recibidas en MLC. 

Fonmoney también es una forma de enviar capital al país caribeño. Además, cuenta con servicios de recargas Cubacel y Nauta. La lista de países que pueden enviar dinero a Cuba 2021 es inmensa. Algunos de ellos son:

- Alemania- Austria- Bélgica- Croacia- Dinamarca- España- Finlandia- Francia- Grecia- Italia- Lituania- México- Noruega- Países Bajos- Portugal- Reino Unido- Rumanía- Suiza

¿Cómo enviar dinero desde Cuba al exterior?

Casi todas las personas saben que pueden recibir dinero desde otro país, pero pocos conocen que es posible enviarlo. Hay agencias que gestionan ambos tipos de transacción. Entre ellas está Duales Inc. Esta compañía ofrece servicios financieros desde y hacia Cuba. Accede a ella mediante su aplicación o plataforma web. El pago se realiza a través de tarjetas magnéticas, transferencias o giros postales.

Bananaoo MarketPlace es otra de las opciones. Es una billetera online que, a diferencia de PayPal, sí funciona en la isla. Con ella puedes tanto enviar como recibir dinero. También puedes hacerlo por medio de sucursales bancarias. Estas son: el Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco Metropolitano (BANMET) y el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC).

Enviar dinero a Cuba por Western Union no es una posibilidad en estos momentos. Sin embargo, las otras formas de hacerlo son igual de confiables. En CubaSend queremos ayudarte. Contáctanos y haremos llegar tus remesas en pocos pasos. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.