Bitremesas: Remesas a Cuba con Bitcoin

"Ya nada es como antes", así se expresan los familiares y amigos de cubanos, que mediante la Western Union encontraban una forma cómoda de enviar remesas a la isla. Las malas experiencias con las transacciones bancarias te llevan a desistir por tanta demora y desinterés. Es por eso que artículos como este son creados para brindarte nuevas soluciones y oportunidades. El auge de las criptomonedas ha revolucionado la economía mundial haciendo más fácil las conversiones y transferencias. Seguidamente te mostraremos las ventajas de emplear plataformas seguras que envían dinero a Cuba, como es el caso de Bitremesas.

Cubasend la mejor opción para enviar remesas con BTC a Cuba

Enviar dinero a Cuba siempre es un tema de interés para familiares y amigos de naturales residentes en el exterior. En este sentido lo difícil está en contactar con una empresa que ofrezca precios asequibles y opere con profesionalismo y transparencia. La plataforma Cubasend cuenta con las vías más seguras para enviar dinero a Cuba.  Visa, Bank Transfer, Bitcoin, Paypal, Mastercard o Zelle son algunos de las modalidades de pago que podemos mencionar. 

Inicialmente el cliente debe unirse al grupo de Telegram que habilitó Cubasend para gestionar el envío de remesas a Cuba. Luego el personal de la empresa contacta con el usuario mediante un agente que le pide algunas especificaciones. Entre ellas el monto que se desea transferir, la forma de pago y el destino. Aunque es común encontrar varias agencias cuyo objetivo es igualmente el envío de remesas a Cuba y otros países del área, Cubasend sobresale por poseer múltiples ventajas. 

Está disponible las 24 horas del día para realizar entregas, con una atención de excelencia que le ha conferido el galardón de 5 estrellas en algunas plataformas como Trustpilot. Importante es mencionar los precios razonables por los que trabaja, llegando a competir en su esfera por cobrar tan solo el 30 por ciento del monto a transferir. También regala descuentos a los clientes si al recomendar el trabajo logran atraer a otros. La eficiencia con que se envía remesas a Cuba posiciona a Cubasend entre las agencias más perseguidas y confiables del ramo. 

BitRemesas, todo lo que necesitas saber para enviar dinero con criptomonedas

Bitremesas
Método de transferencia que vino a ser solución para los cubanos que residen en el extranjero

La plataforma BitRemesas se especializa en el envío de dinero a Cuba mediante bitcoin. Método de transferencia que vino a ser solución para los cubanos que residen en el extranjero, después de que el gobierno estadounidense decretara el cierre de la Western Union. Con esta medida la forma más usada de enviar remesas a Cuba se eliminó y la isla comenzó a sentir la carencia de ingresos. La escasez se hizo notar en los hogares por la falta de suministros que se compraban de manera electrónica, como por ejemplo equipos electrodomésticos e insumos básicos.

Por este motivo Erich García Cruz, quien es el actual propietario de QvaPay, decidió crear BitRemesas. Plataforma que nace en el 2020 con el propósito de mitigar los obstáculos que afronta Cuba al no contar con ApplePay, PayPal u otras vías tradicionales de pago digital. Para comenzar a disfrutar de los servicios de BitRemesas el cliente debe suscribirse a la página y llenar toda la información personal que se requiere. Nombre y apellidos, número de teléfono, correo y la tarjeta CUP con la que desea recibir el dinero, porque no sé permite enviar remesas a tarjetas MLC

En el momento que llega una transferencia en bitcoin desde el exterior a Cuba la comunidad de cubanos de BitRemesas recibe una alerta para saber si alguien está interesado en tomar la transacción. Después la pasa a su billetera electrónica y hace llegar el efectivo o la transferencia bancaria al destinatario. Seguridad respaldada por un sistema de subastas que garantiza liquidez financiera en la isla.

El proceso llega a demorar 6 horas mientras se realiza la conversión del dinero por alguna cartera digital. Generalmente en menos de 24 horas el fondo llega a su destino final. En caso de que sea una empresa la que solicita el servicio debe entregar una comisión a BitRemesas, y si es un cliente particular este paso no existe. 

Monedero Qbita: empleo del bitcoin en Cuba para disminuir la exclusión financiera 

El fundador italiano Mario Mazzola, que actualmente radica en La Habana, señaló que esta plataforma facilita el choque oferta - demanda de monedas digitales en Cuba. De esta forma los familiares y amigos de cubanos, residentes en el exterior, pueden transferir moneda libremente convertible a tarjetas bancarias. El Departamento del Tesoro contra Cuba en los Estados Unidos se ha encargado de hacer prácticamente imposible el envío de dólares a las cuentas MLC cubanas u otros organismos como Fincimex

Las transacciones bancarias continúan imposibilitadas y las páginas online que se dedicaban a esto permanecen bloqueadas. Ahora con Qbita para enviar remesas desde el exterior primeramente el cliente debe poseer criptomonedas o de lo contrario comprar los bitcoines en alguna Exchange Internacional. Luego se pueden vender a los cubanos mediante plataformas o redes sociales que se dedican a este tipo de compra y venta. 

La persona que desea enviar los dólares necesita subastar los BTC equivalentes a la tasa de conversión vigente hasta el momento. Después en grupos de Whatsapp o Telegram comienza una puja por ver quién está dispuesto a perder más bitcoines por aceptar la operación. Generalmente la puja no excede el 25% de la transferencia y quien la logre comprar debe entregar al destinatario el equivalente en MLC o CUP de los dólares enviados. Con esta forma se logra burlar el bloqueo que impide la entrada de divisas a la isla y el límite trimestral de 1000 USD impuesto para el envío de remesas a Cuba desde los Estados Unidos.

¿Cuáles son las ventajas de usar moneda virtual en transferencias? 

Las criptomonedas identifican a un nuevo tipo de economía que elimina a los intermediarios ofreciendo mayor seguridad al dinero que recibe el destinatario. Sus múltiples beneficios se reflejan en:

  • La erradicación de impuestos por transacciones internas o externas
  • La capacidad para efectuar pagos pequeños
  • La rapidez con que llegan los mensajes de confirmación
  • La protección que ofrece al medio ambiente por no constituir un contaminante 
  • El respaldo que brinda a los fondos en dólares americanos 
  • La posibilidad de intercambiar monedas de entre diversos países convirtiendo las tazas rápidamente sin costo adicional
  • El control minucioso que conserva de tus fondos y operaciones
  • El depósito que se puede hacer en cuentas pertenecientes a países conocidos por no estar sancionados 

La solución que ETECSA ofrece para sustituir a Western Unión en el envío de remesas a Cuba

Bitremesas
La novedad consiste en permitir que el saldo móvil se pueda convertir en dinero digital

La empresa cubana de telecomunicaciones diseñó otra opción para hacer posible el envío de dinero a Cuba desde el extranjero. La novedad consiste en permitir que el saldo móvil se pueda convertir en dinero digital. Permiso concedido a ETECSA por parte del Banco Central que predijo que esta podría ser una estrategia para que el país no parara de recibir remesas, aunque fuesen provenientes de los Estados Unidos. 

Diversas son las formas que han encontrado las familias cubanas para seguir recibiendo remesas, destacando las criptomonedas y las transacciones bancarias entre las empleadas. Esta nueva medida podría ser la vía para sustituir definitivamente la Western Union, convirtiendo a ETECSA más que en una entidad financiera, en una billetera móvil. 

La triangulación remesa-recarga-remesa ha reportado para la empresa de telecomunicaciones de Cuba un aumento en los ingresos de forma exponencial pues el dinero llega de manera oficial y sin bloqueo. La única limitación es que el dinero solamente puede ser empleado en compras a través de la aplicación Transfermóvil. La misma se encarga de gestionar transferencias entre cuentas bancarias y monederos electrónicos. Los rangos de dinero se establecieron temporalmente entre 1500 y 5000 pesos como prueba, posteriormente deben ir ascendiendo.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.