¿Por qué hay problemas de conexión en las tiendas mlc?

Como si no bastaran las colas kilométricas, lo difícil de adquirir que se vuelve para los cubanos la moneda libremente convertible y la escasez general. Hoy se suma a la larga lista de problemas, las dificultades al pagar en caja con la conexión en las tiendas MLC. 

Te mostramos todo lo que debes saber sobre Bitremesas: Remesas a Cuba con Bitcoin

Transferencia de dinero a Cuba a través de Cubasend

Cubasend

Si tu deseo es ayudar económicamente a tus familiares o amigos en Cuba, sin duda CubaSend es una excelente opción. Esta empresa asegura un servicio económico y de confianza

Al paso de los años, CubaSend, se ha forjado una posición significativa como líder en la rama. Según la opinión de los usuarios, cuenta con un rating de excelente en sitios reconocidos como Trustpilot. 

Al hablar de esta empresa no pueden dejar de mencionarse calificativos como: eficaz, veloz, servicios de calidad, satisfacción por parte de los clientes y buenas atenciones. Promete seguridad al verse respaldada con múltiples formas de pago. Además, si ocurriera algún tipo de percance durante la transferencia, la devolución absoluta de tu dinero es una garantía

Mala conexión en las MLC

conexión en las tiendas mlc 3
La caída de la conexión ya es común tanto en tiendas como en bancos y las quejas son continuas

En muchas ocasiones la espera extendida en las colas para entrar a comprar en los centros comerciales se debe a que el sistema no responde. Este hecho está ocurriendo hace ya varios meses desde que comenzaron las operaciones en MLC. La caída de la conexión ya es común tanto en tiendas como en bancos y las quejas son continuas. 

Es, en efecto, un asunto preocupante, pues luego del pasado 15 de noviembre, los sistemas han estado aún más cargados. Debido a todos los extranjeros que arribaron a través de vuelos internacionales, los servicios de los POS están trabajando hasta el doble que lo de costumbre. 

Según entrevistas realizadas por los miembros de prensa a cajeros de tiendas MLC, se ha llegado a emplear hasta 20 minutos en una sola persona. Teniendo que pasar la misma tarjeta repetidas veces.

Estos son los pasos para abrir una cuenta bancaria en moneda libremente convertible. Solicitar tarjeta MLC en Cuba 

¿En qué horario mejora la conexión en las tiendas mlc?

conexión en las tiendas mlc 2
Comienza a notarse la mejoría luego de las 5 pm

La sobrecarga va en ascenso durante el día, comienza a notarse al avanzar las mañanas y empeora en la tarde. Hay días en que a las 3 pm ya no existe conexión alguna. Comienza a notarse la mejoría luego de las 5 pm, pues otros establecimientos que usan el POS cierran. 

El mayor temor de los clientes es que al ejercer su pago, en la pantalla de la máquina aparezca “transacción KO”. Esto pasa cuando el servidor de Fincimex pregunta al banco si la cuenta asociada a la tarjeta tiene fondos. 

Si en cualquier punto del proceso, ocurre una interrupción o la conexión se cae, queda congelado. La tarjeta se muestra como denegada mientras el banco asume el descuento. Provocando que el cliente no pueda llevarse la mercancía y tenga que esperar 72 horas para reembolsar. 

Esta situación resulta un tanto incómoda tanto para los clientes como para los trabajadores. Pues las personas no pueden realizar la compra y el dependiente de la tienda tiene los brazos atados sin poder hacer nada al respecto. 

Aprende a cómo tener internet gratis en Cuba 2021

La solución al problema de conexión en las tiendas mlc

conexión en las tiendas mlc
El plan propuesto para los meses de septiembre y octubre fue sobrepasado

La explicación de Fincimex ante todos estos problemas de conexión en las tiendas mlc es que los tomó desprevenidos la cantidad de ventas. El plan propuesto para los meses de septiembre y octubre fue sobrepasado. Lo que excedió la capacidad de procesamiento del software encargado de gestionar las ventas.

Según la institución, en el momento se está trabajando en busca de un recurso para solucionar el problema. Mientras tanto, a clientes y dependientes no les queda otra opción que aprender a vivir con las consecuencias de otro de los tantos errores de gestión de implementaciones del gobierno cubano. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.