Transferencias de Dinero Online: todo lo que necesitas saber para comenzar

Enviar dinero por transferencias online es una alternativa que está dando excelentes resultados. Pero, ¡cuidado!, hay muchos fraudes en los que puedes caer si no conoces el tema. Siempre vela por hacer las transacciones con agencias o empresas de confianza y súper seguras como Cubasend. ¡Con ellos tu dinero está protegido!

¿Cuáles son los beneficios de las transferencias de dinero online?

Hacer transferencias de dinero online es una transacción muy recurrida hoy en día. El envío de dinero de una persona a otra, sin trasladarse ni exponerse  llevando capital en efectivo es una ventaja enorme. Sin embargo, aún son muchos los que no tienen claro cómo este tipo de alternativa los puede beneficiar. A continuación, te ofrezco algunos detalles sobre el interesante tópico.

Evita el tráfico

Olvídate de hacer cola en el banco y del problema del transporte. A través de las transferencias monetarias en línea, puedes hacer el depósito en una cuenta bancaria. ¿Cómo hacerlo? Desde tu celular, laptop o cualquier dispositivo inteligente. Ello sin moverte de la casa u oficina de trabajo. Así ahorramos ese tiempo valioso y ocuparlo en cualquier otra cosa. Algo que todos valoramos muchísimo en esta sociedad moderna donde cada segundo es imprescindible.

El depósito es directo

Es posible depositar de manera directa al beneficiario sin confusión

Las transferencias monetarias en línea generan un código numérico único e irremplazable que no está sujeto a errores. Por lo tanto, es posible depositar de manera directa al beneficiario sin confusión alguna.

Disminuye la delincuencia

Antes de la era digital, había que ir hasta el banco con todo el dinero encima. De hecho, no fueron pocas las personas que sufrieron atracos por esta causa. Ser una víctima más de algún asalto, no es una opción. Las transferencias interbancarias han sido creadas para que se transforme monto en efectivo. Solo necesitas tener el Código de Cuenta Interbancario (CCI), de la cuenta a la que se desea depositar.

Es libre de costo

Cómodas, seguras y libres de costo. No puede pedirse más, ¿no crees?. Las transferencias de dinero de una persona a otra son una alternativa que no puedes perder de vista.

Puedes consultar desde el móvil

Resulta de mucha utilidad que podamos consultar las operaciones que realizas a través de tu dispositivo móvil. Estos terminales permiten que las transferencias de dinero online sean tan exitosas.

Quizás también le interese ¿Cómo enviar remesas en mlc a Cuba usando Bitcoin?

Moneygram online, una opción para transferir dinero

Esta es una plataforma que ofrece transferencias monetarias seguras en línea. ¿Cómo enviar dinero por Moneygram? Solo basta que entres en su página y sigas los comandos que allí te indican.

Además, utilizando esta vía puedes hacer pagos de facturas de manera rápida, confiable y conveniente. Tus giros internacionales y liquidaciones de cuentas podrán ser efectuados desde el sitio web. También te dan la posibilidad de presentarte personalmente en cualquiera de sus puntos de servicios. MoneyGram te acompaña y facilita la información detallada, así como los medios de pago de los servicios. Te auxilia para que puedas completar con éxito todas tus operaciones. Su larga experiencia, excelentes prestaciones y bajas tarifas la hacen una de las empresas líderes en la industria. Tenla presente en tus planes futuros.

De seguro encontraras interesante esta lista de países que pueden enviar dinero a Cuba 2021

¿Cuán seguras son las transferencias de dinero electrónicas?

transferencias de dinero online
Hay medidas extensivas que se aplican y garantiza que tus cuentas sean protegidas

El fraude en las transferencias electrónicas ocurre cuando un tercero intercepta la transferencia. Esto, después de hackear la cuenta de correo electrónico de una persona y descubrir la respuesta a la pregunta de seguridad. Luego, se apoderan del dinero, que nunca llega al destinatario original.

Los timos por transferencia electrónica normalmente se efectúan por personas que solicitan dinero o donaciones para alguna causa. Las estafas por la pandemia de coronavirus son un buen ejemplo de esto. Muchos piden que se transfiera dinero de forma electrónica para poder pagar vacunas, equipos de protección personal y kits de pruebas que nunca se entregan.

Aunque ningún sistema de recolección de dinero es 100% seguro, hay medidas extensivas que se aplican y garantiza que tus cuentas sean protegidas, entre ellas:

Capas múltiples de cifrado de datos: esto significa que la información se codifica varias veces. En caso de robo o hackeo durante el proceso de entrega al destinatario, nadie puede leerlo.

Prevención de fraudes: las empresas respetables de transferencias electrónicas solicitan que responda preguntas. Es común que verifiquen tu identidad para darte la protección de las transferencias. Western Union es el mejor ejemplo de una empresa con éxito en este sentido. Enviar fondos a un destinatario sospechoso o que uses un dispositivo nuevo para que ingreses a su cuenta facilita el fraude.

Verificación de identidad: que el proveedor solicite una contraseña segura o que cierre su sesión automáticamente después de un tiempo específico. Estos son indicios que implementa precauciones que garanticen que su dinero esté seguro durante el proceso.

Cámara de Compensación Automatizada (ACH): en Estados Unidos, todas las transacciones bancarias se procesan con la Cámara de Compensación Automatizada (ACH). Se trata de una agencia independiente que ofrece una transmisión segura de datos financieros.

Existen servicios que ofrecen distintos niveles de protección. Ello incluye llamadas telefónicas de confirmación, correos electrónicos e incluso pólizas de seguros. Todo con el fin de darte seguridad de que tu dinero se envíe y que la cuenta bancaria no está en riesgo. Algunos proveedores limitan los montos máximos de dinero que pueden transferirse y el período específico para hacerlo.

La industria está regulada por varias autoridades que otorgan licencias a las empresas que se especializan en transferencias de dinero. Es importante que uses compañías confiables, de buena reputación y certificadas. Western Union online español es una excelente alternativa que cumple con esos parámetros antes expuestos. ¿Cuánto se paga para enviar dinero por Western Union? ¿Cuál es el horario de Western Union en Estados Unidos? Si tienes dudas, pincha aquí.

¿Cuáles son las principales responsabilidades del emisor en una transferencia?

transferencias de dinero online
Transferencias de dinero online
  • Proveer una dirección de correo electrónico correcta al destinatario
  • Incluir preguntas y respuestas de seguridad eficaces que no sean fáciles de adivinar y que solo las conozcan las partes interesadas
  • No incluir la contraseña en el mensaje que acompañe la transferencia
  • Garantizar que las contraseñas sean algo que solo sepa el destinatario. Esto significa que no debe usarse información que sea fácil de obtener. Evita nombres, fechas de nacimiento, lugares de trabajo, etc.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.