¿Cuánto cuesta un envío a Cuba?

Por cada año que pasa, son más los cubanos que se mudan al extranjero en busca de una mejora económica. Sin embargo, sus familiares permanecen en el país y son los inmigrantes quienes se ocupan de ayudarles.

Enviándoles artículos básicos como la comida y el aseo. En la actualidad y gracias a las plataformas online, el envío de combos a la isla se hace posible. Pero ¿cuánto cuesta un envío a Cuba?

Cubasend mejor opción para el envío de dinero a Cuba

Cubasend
Ofrece varias ventajas que la diferencian del resto

El mercado está lleno de compañías dedicadas al envío de remesas en Cuba y el resto de Latinoamérica. CubaSend, por ejemplo, ofrece varias ventajas que la diferencian del resto. Cargando con el peso de 5 estrellas en plataformas como Trustpilot; esta empresa resalta por su atención personalizada y su disponibilidad las 24 horas del día.

Una de las mayores ventajas de optar por CubaSend para tener tu envío, es que aquí disponen de tarifas muy factibles. Ya que su comisión es de apenas 30% por el monto a enviar. CubaSend no olvida la fidelidad de sus clientes, a quienes les brinda descuentos notables en los envíos si estos a su vez atraen otros nuevos a la agencia.

En resumen, esta tarea es difícil, porque una agencia tan profesional y sincera como CubaSend no se encuentra en cualquier parte. Cuyo principal objetivo es facilitarte envíos de remesas a Cuba de forma 100% segura.

Quizás también le interese ¿Cómo enviar dinero a tarjetas MLC en Cuba?

¿Es mejor comprar online o enviar dinero a Cuba?

Cuánto cuesta un envío a Cuba
La mejor decisión es comprar online y hacer envíos de productos a Cuba

Muchos son los productos extranjeros que uno ve y de inmediato piensa en sus familiares en Cuba. Estos se agrupan en dependencia de la finalidad que tengan y en favor del vendedor. De modo que, no faltarán opciones si deseas hacer envíos de combos de aseo a Cuba. Pero es en este momento, cuándo sueles preguntarte si es mejor que mandes el producto o mandar el dinero.

Análisis tras el cual, nace otra pregunta: ¿cuánto cuesta un envío a Cuba?. Respondiendo la primera interrogante, se sabe que Cuba pone precios demasiado altos a los productos de aseo.

Si además de esto, sumamos la notable escasez de bienes, se vuelve obvio que la mejor decisión es comprar online y hacer envíos de productos a Cuba en vez de mandar dinero efectivo.

Cuánto cuesta recibir un paquete por correo en Cuba: dhl envíos a Cuba 2021

Las tarifas de correos de Cuba aprobadas son parte de los servicios postales universales. Para los que se miden determinados parámetros como: los gastos operacionales, de transportación, de almacenamiento y los principios establecidos por la Unión Postal Universal.

Se hace imprescindible aclarar que dhl Cuba tarifas para los envíos de paquetería Courier, no habían sufrido modificación alguna. Permaneciendo con los mismos precios que en el 2020.

Destinatarios a los que se les cobran 45 pesos por la paquetería si son entregadas en las unidades de correo y 50 pesos en caso de que sea a domicilio. Contando además con el 1.30 pesos de costo por el trámite aduanal.

Sin embargo, desde el 4 de enero de 2021, tras el reordenamiento económico sufrido en el país, hubo algunos cambios. Entonces... ¿Cuánto cuesta un envío a Cuba ahora? La realidad es que aumentó de 10 a 50 pesos el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no sobrepasen los 1,5 kg.

Razón por la cual, a partir de esa fecha y hasta hoy, los destinatarios de los envíos facturados deberán pagar entre 95 y 100 pesos. En dependencia de si se entregan en la oficina de correos o si se entregan a domicilio.

Cambios en los envíos de paquetes a Cuba por correo postal

Envíos de paquetes a Cuba
Es muy probable que se haga un reajuste notorio en las tarifas de los servicios

Cosas como medidas que adoptará el Grupo Empresarial Correos de Cuba para mejorar la calidad de sus servicios, las tarifas vigentes y la posibilidad de modificarlas, se han vuelto tendencia. De modo que se realizó un análisis sobre el valor de la imposición de envíos desde otros países y el precio que pagas a las aerolíneas para la transportación de estos.

Gracias a ello, es muy probable que se haga un reajuste notorio en las tarifas de los servicios que actualmente se están presentando.

Además de esto, se dio a conocer los trabajos que se desarrollan en búsqueda de la ampliación del servicio de giros internacionales. Sobre todo, con el establecimiento de convenios en España, Uruguay, República Dominicana, Chile, Colombia y Perú. Buscando así fomentar los giros nacionales a través de pasarelas de pago.

Otro proyecto beneficioso de envíos de paquetes a Cuba desde Panamá por correo o desde cualquier sitio, es la automatización de la planta de tratamiento de los envíos internacionales. Proyecto que, si todo funciona, será puesto en marcha durante el primer trimestre del próximo año.

¿Qué se gana con estas mejoras?  Las ventajas se explican solas, pero a groso modo, con este nuevo plan se optimiza el tiempo y la fuerza de trabajo. Al permitir un mínimo en la cantidad de operarios. Los mismos que más tarde estarán ocupando otras actividades.

De seguro encontraras interesante el Envíos de paquetes a Cuba desde Estados Unidos

Regulaciones del correo postal para enviar paquetes a Cuba

En la página web oficial de las tarifas correos de Cuba 2021, se especifica que sus servicios se cobran en dinero cubano, a precios asequibles. En tal caso, muchos se han preguntado por la aduana y su arancel a los envíos postales.

La explicación a esto es que se trata de un impuesto de Correos de Cuba, a nombre de la Aduana. El cual cobra al destinatario en moneda nacional. A fin de que cumpla con la política fiscal establecida en el país por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Si, por otro lado, te preguntas por los aranceles aduaneros para los envíos postales importados, la respuesta es distinta. Ya que estos suelen cobrarte hasta un valor de 30.00 dólares estadounidenses o el decomiso de 1,5 kg.

Finalmente, por parte de los usuarios, lo otro más preocupante es saber más o menos para que hora entrarían los bultos al sistema una vez que llegue el barco. Pero la realidad es que el tiempo depende de la cantidad de contenedores pendientes de procesar que tenga el patio de las instalaciones del puerto. Una vez que se abra y se apruebe, los envíos se recepcionan en el sistema de Correos de Cuba.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.