Recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba para la extracción en moneda nacional

Pasar horas de pie en la cola del cajero automático es agotador. Necesitas el dinero, pero te incomoda la espera. Es por esta razón que debes conocer las recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba para extraer en moneda nacional. Te harán el proceso más rápido y sencillo.

CubaSend: una vía segura para enviar dinero a Cuba

Cubasend
CubaSend es la mejor página para enviar MLC a la isla.

Dani, de Miami, envía dinero a sus padres en Cuba con nosotros hace tiempo y se encuentra satisfecho con nuestros servicios. Según sus propias palabras, CubaSend es la mejor página para enviar MLC a la isla.

Contamos con tres cualidades fundamentales: seguridad, entrega rápida y garantía de devolución. El primer paso es unirte a nuestro grupo de Telegram y escribir que quieres hacer un envío. Un agente se encargará de explicarte todo el proceso.

Puedes hacer el pago a través de Paypal, Bank Transfer, MasterCard, etc. En menos de 24 horas el dinero estará depositado en la cuenta del destinatario.

¿En qué cuentas se puede depositar el dinero?

Trabajamos las 24 horas 7 días a la semana. Si por algún problema no podemos hacer llegar el dinero te devolvemos el 100% del monto.

¿Vas a extraer dinero de tu tarjeta? Recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba

Recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba
La extracción de efectivo en moneda nacional de las tarjetas magnéticas es muy demandado en el país

El servicio de extracción de efectivo en moneda nacional de las tarjetas magnéticas es muy demandado en el país. Esto, unido a las deficiencias en dicha prestación dificulta aún más el proceso.

Debido a todo lo antes mencionado el Banco Metropolitano emitió un comunicado en la Revista Tribuna de La Habana. Aquí dio algunas recomendaciones:

- Utiliza los cajeros electrónicos los días entre semana: prefiere realizar las extracciones de lunes a viernes. Una de las ventajas es que en ese momento los bancos se encuentran abiertos. Eso significa que podrán solucionar cualquier problema que surja y mantener los equipos funcionando.

- Realiza extracciones en las oficinas comerciales de CADECA: los cajeros automáticos no son la única opción. El servicio de caja también te permite sacar dinero en efectivo. De esta forma puedes elegir cómo quieres el pago, es decir, con qué billetes. Esta posibilidad no te la dan los equipos dispensadores. También está el servicio de caja extra, una nueva modalidad.

- Aprovecha las vías electrónicas: las aplicaciones Transfermóvil y EnZona fueron creadas y habilitadas para hacerte la vida más fácil. Desde tu celular se puede transferir dinero de una tarjeta MLC a otra, pagar servicios y un sinfín de operaciones más.

Estas recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba pretenden acortar la espera y hacer más eficiente el proceso. Para mantenerte informado sobre la ubicación de las CADECAS y establecimientos que poseen caja extra contacta con el banco. Puedes hacerlo a través de sus redes sociales: Telegram, Twitter y Facebook.

Si lo que necesitas está relacionado con el servicio de Telebanca llama a los teléfonos 78683535 o 78660606. También puedes escribirles a su correo electrónico: [email protected].

Nuevos servicios del Banco Central de Cuba

El pasado martes 23 de noviembre de 2021 varios activos dirigentes de ramas del Banco Central de Cuba estuvieron en la Mesa Redonda. Aquí dieron información acerca de todo lo que se está haciendo en el país en relación con la actividad bancaria.

Uno de los logros que se resaltó fue la emisión de 11.215.664 tarjetas magnéticas, de las cuales más de 2.200.000 fueron en 2021. Según dijo el presidente del Banmet, Orlando López Garcés, pasaron de elaborar 800 a 6 000 al día. Además, se dio la posibilidad de solicitarla por correo electrónico o por Transfermóvil.

El objetivo es minimizar lo más posible las operaciones en efectivo, incentivando el uso de las plataformas electrónicas. De esta forma tienes la posibilidad, por ejemplo, de transferir MLC por Transfermóvil desde tu casa.

También reconocieron que el servicio de cajeros automáticos tiene muchas deficiencias. Estas van desde equipos rotos hasta poca disponibilidad. En La Habana alrededor de 140 presentan afectaciones.

Una de las recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba es el uso de la caja extra. Esta alternativa se ha aplicado en 83 establecimientos. Dicha opción se está habilitando en centros que reciben gran cantidad de efectivo en el día. Estas entidades normalmente deben depositar el dinero en el banco al finalizar la jornada.

La caja extra, por tanto, beneficia a todas las partes. Principalmente ayuda a vencer las limitaciones que supone colocar nuevos cajeros automáticos. Hablaron también sobre las novedades crediticias y de las cuentas de ahorro que se están implementando. Entre ellas están:

  • La apertura de cuentas para las vacaciones con un 4% de intereses (1 año)
  • La apertura de cuentas de ahorro para la jubilación con una tasa de interés del 7% (10 años)
  • La apertura automática de depósitos a plazo fijo para el sector de pequeños agricultores y los trabajadores por cuenta propia (3 meses-6 años)
  • Los créditos al consumo, donde el banco financia el 100% del artículo y el plazo para devolverlo depende de la capacidad de pago de cada persona.

El Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias entre tarjetas magnéticas metropolitano en USD

enviar dinero tarjeta metropolitano
Debes conocer las recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba

Con el Transfermóvil han aumentado las transferencias de una cuenta a la otra como método de pago. De esta misma forma ocurre con las tarjetas en MLC (Moneda Libremente Convertible). Para evitar errores en el proceso debes conocer las recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba sobre el tema.

A través de su perfil en Twitter, el Banco Central de Cuba dio información al respecto. Aquí advirtió que antes de transferir dinero entre tarjetas MLC debes revisar que la de destino comience con 9225. Si no es así lo mejor es que no realice la operación.

Si la tarjeta de destino es en CUP, el monto se transferiría con su correspondiente conversión a 1 por 24. Ya sea que utilices Transfermóvil, cajeros automáticos o cualquier otro medio electrónico no olvides comprobar los 4 primeros dígitos.

¿Cómo obtener una tarjeta en MLC?

Para abrirte una cuenta bancaria en MLC debes tener en cuenta las recomendaciones del Banco Metropolitano de Cuba. Puedes utilizar dos vías: la presencial o la electrónica.

Modalidad presencial

1. Dirígete a una sucursal bancaria con tu carnet de identidad

2. Rellena la planilla de apertura de cuenta con respaldo en MLC y otros documentos si es necesario (lee con atención antes de firmar)

3. Recibe el contrato junto con la relación de cuenta y tarjeta RED personalizada donde aparece el número de cuenta.

Modalidad electrónica

Para solicitar una cuenta del Banco Metropolitano tarjeta MLC por la vía electrónica ingresa a la web del banco. También puedes hacerlo a través de la aplicación móvil Transfermóvil o al correo [email protected].

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.