Países de libre visado para cubanos. Lista actualizada 2022

El proceso de solicitud de visa es muy complicado para los habitantes de la Isla. Esto se debe a que son muy pocos los países con visado libre en Cuba. Tanto así que, de acuerdo al índice de pasaporte Henley, el suyo ocupa el puesto número 78 en cuanto a libertad de viaje. En otras palabras, dicho documento apenas tiene alcance a 64 países. De los cuales, solo 17 son países de libre visado para cubanos. 

Transferir dinero a Cuba desde Cubasend 

¿Quieres un servicio de envío de dinero eficiente, rápido y repleto de garantías? Pues CubaSend es la web perfecta para ti. Lo más que tardan en realizarse sus transferencias a cuentas en bancos cubanos son 24 horas. Además, ofrece una máxima seguridad de protección de datos personales.

Su servicio está dado por American International Service y utiliza tres métodos distintos para hacerlo: tarjetas de débito: AIS, AIS USD y AIS No Cash. En dependencia de la tarjeta que posea el receptor y su lugar de residencia, el dinero tardará entre 5 y 45 días en llegar. Sin problemas, se te hará un reembolso total e inmediato en el supuesto caso de que tu dinero no llegue.

¿A qué países puedo viajar desde Cuba?

Libre visado Cuba, esto no es tampoco una frase tan utópica como parece. Aunque son los menos, si existen varias naciones que abren sus puertas a los cubanos sin exigir la visa. Aquí te dejo una lista separada por continentes.

libre visado para cubanos
Solo 17 son países de libre visado para cubanos

América 

1. Guyana

Entre los países de libre visado para los cubanos se encuentra Guyana. Sin embargo, esta solo se abre para quienes tengan pasaportes diplomáticos.

2. Granada: por 60 días

Granada se caracteriza por el turismo, el cual figura como la mayor entrada de dinero extranjero. Esto mismo es lo que hace que su población inmigrante sea más que todo de origen inglés, portugués, suizo, y ruso.

3. Dominica: 28 días

Este pequeño estado caribeño, al igual que la mayoría de los países de dicha región, se inclina hacia el turismo, especialmente en el ecoturismo.

4. Santa Lucía: 42 días

Aunque Santa Lucía también destaca por su influencia en el sector turístico, tiene otros grandes atractivos. Sus Jardines Botánicos Diamond y la ciudad volcánica Sulphur Springs, por ejemplo.

5. Nicaragua: Tiempo por definir

Poco se había oído hablar de Nicaragua en la Isla, pero desde que en 2021 se sumó a los países de libre visado para cubanos, se convirtió en el destino de muchos. Gracias a la decisión del presidente Daniel Ortega, será posible viajar a Nicaragua en calidad de turistas sin gestionar ningún permiso.

Sin embargo, las autoridades aún no definen el tiempo de duración de dicho visado y tiene determinadas exigencias. Entre ellas: un PCR con resultado negativo hecho 72 horas previas al viaje. Además del pasaporte cubano con vigencia mínima de seis meses. 

6. Barbados

Barbados es otro de los países de libre visado para los cubanos. Aunque sólo ofrecen un plazo de 30 días.

7. San Cristóbal y Nieves: 30 días

Este país, a pesar de su pequeño tamaño, ha hecho significativas inversiones hoteleras. A San Cristóbal y Nieves se le considera como la masa de tierra habitable más chica de todo el continente americano, tanto en tamaño como en población. No obstante, sus hermosas playas, vegetación selvática, edificios históricos y el clima tropical, lo hacen apetecible para quienes no lo conocen.

8. San Vicente y las Granadinas y 9. Dominica

Abren sus puertas al pueblo cubano sin requerirles ningún permiso. Durante 30 y 28 días respectivamente.

libre visado para cubanos
Bandera de la Unión Europea

Europa

1. Rusia: 30 días

Conocido como uno de los países más visitados por cubanos en el año 2021. Rusia se posiciona entre las grandes potencias económicas emergentes y así mismo, uno de los destinos favoritos de los isleños, tanto para viajes de turismo como para negocios.

2. Bielorrusia: 30 días

Bielorrusia ofrece oportunidades muy buenas de acuerdo a la importación de partes y piezas de vehículos automotores.

 3. Serbia: 30 días

Según el Banco Mundial, la economía de Serbia se sitúa en un nivel medio a alto. Si bien debe ser una experiencia maravillosa, seguro también muy cara

África 

1. Kenia 2. Togo 3. Montenegro 4. Seychelles

Kenia ofrece a los cubanos libre visado válido por 90 días, Togo por apenas 7 y tanto Montenegro como Seychelles, durante un lapso de 30 días.

5. Namibia: 90 días

Pues sí, el popular país de Namibia no es tan inalcanzable, ser de libre de visado le permite a los cubanos disfrutar de su ecoturismo. El cual se debe a sus diferentes climas y paisajes, así como su gran desierto oriental y llanuras.

6. Guinea-Bissau

Este país, antiguamente conocido como la Guinea Francesa, pertenece a África Occidental. Su economía es de supervivencia y se basa en la agricultura y ganadería

Asia y Oceanía

1. Mongolia: 30 días

Mongolia, además de ser uno de los países más grandes del mundo, con tres veces la superficie de España, posee un clima y geografía extremos. Su economía se basa principalmente en el petróleo, el cobre, el sector industrial, el agrícola y el carbón mineral.

2. Indonesia

Otra de las naciones que abrió sus puertas a los cubanos durante el pasado 2021. Como dato curioso decir que es el cuarto país más poblado de todo el mundo y registra el mayor número de musulmanes del planeta.

3. Kazajstán

Sus fuentes de ingreso provienen de la petroquímica, minería, turismo, trigo, textiles y el ganado. Kazajistán mantiene la entrada de cubanos por viajes cortos sin necesidad de visa.

4. Malasia: 90 días

Malasia entra en el top de los países más prósperos del subcontinente asiático. Si eres cubano y quieres conocer lo que puede brindarte, solo necesitarás tu pasaporte y un billete de avión. 

5. Laos: 30 días

Tristemente, si bien su crecimiento monetario continua en ascenso, esta sigue siendo una nación con muy poca libertad económica.

6. Fiji

Los cubanos pueden entrar a Fiji tranquilamente, gracias al tratado de libre visado que tiene con Cuba. Sin embargo, solo se autoriza el ingreso por 90 días y el visitante debe disponer de un pasaporte oficial o diplomático, emitido en favor de funcionarios estatales.

7. Maldivas

Este destino paradisíaco también ofrece libre visado por 30 días. Así que ya sabes, un maravilloso sitio para pasar unas divertidas y costosas vacaciones.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.