¿Cómo hacer venta de garaje en Cuba?

Necesitas enviar dinero a tu familia que está en Cuba, Cubasend es tu mejor opción. Lo hacen de manera segura y efectiva, de seguro no te arrepentirás. 

Una solución rentable para que logres un poco de dinero extra. La posibilidad de sacar partido a las prendas y accesorios que ya no usas. ¿Quieres conocer otras ventajas de las ventas de garaje en Cuba? Sigue leyendo.

¿Puedo hacer mi propia venta de garaje?

Otra resolución: la número 97 del 2021 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) también está relacionada con este asunto. Ambas normativas la aprueban como una “forma de comercialización minorista”. En términos simples: una forma de generar ingresos que cualquier ciudadano puede utilizar. 

Por tanto, la respuesta a la pregunta de arriba: ¿puedo hacer mi propia venta de garaje?: Si, es totalmente posible para una persona natural realizar este tipo de actividades. No necesitarás licencia comercial ni ser un Trabajador por Cuenta Propia. 

Antes de hacerlo te recomiendo leer ambas disposiciones legales. De esta manera puedes estar seguro de lo que puedes o no realizar. El modo adecuado y las medidas y reglamentos a cumplir.

venta de garaje en Cuba
Venta de garaje en Cuba

¿En qué espacios puedo hacer mi venta de garaje?

Continúan las buenas noticias. Probablemente, te has enterado de venta de garaje en la habana o en otras provincias. Por tanto, es seguro que conoces que en materia de espacios el cielo es el límite. 

Resulta que portales, garajes y otras áreas pueden ser utilizadas para este fin. Puedes ser tan creativo/a como desees. Pero es importante que respetes una regulación básica.

Imagina que vas conduciendo por las calles de La Habana y ves un anuncio: Venta de garaje vedado. Esperas encontrarlo en un espacio apartado, pero en su lugar: hay varios carros detenidos porque realizan esta actividad en plena calle. Imposible, ¿verdad? Pues, las regulaciones opinan igual que tú.

Recuerda: ninguna venta de garaje puede hacerse interrumpiendo el tránsito, en aceras o caminos. 

¿Que se vende en una venta de garaje?

La venta de garaje es una actividad minorista que puede incluir artículos de uso doméstico y personal. Por tanto, lo que se oferte puede ser de uso, nuevo o casi nuevo.

Lo que no se puede vender puede contemplarse en un listado un poco más extenso. En una venta de garaje hoy no pueden incluirse lotes de artículos importados o de producción nacional. Tampoco puedes comerciar pieles de animales, maderas preciosas ni alimentos.

Permiso, cómo gestionarlo

Al inicio de este post te explicaba que una venta de garaje no requiere licencia de trabajador por cuenta propia. Sin embargo, esto no significa que no quede un trámite por realizar. Y es que, toda persona que desee utilizar esta forma de comercio minorista deberá obtener un documento.

El permiso para hacer una venta de garaje es muy fácil de obtener. Primero, debes informarte con el Consejo de la Administración del municipio en que te encuentres. En sus instalaciones hay una oficina destinada a responder a tus necesidades.

Mi recomendación personal es que llames primero y te informes sobre qué necesita una Venta de garaje en Cuba. Asegúrate de conocer la respuesta a las preguntas que siguen. ¿Qué documentos debo presentar? ¿Cómo reservar una cita para solicitar el permiso? ¿Cuánto tiempo pueden demorar en emitirlo?

Las primeras respuestas dependen de la administración de cada municipio. Sin embargo, puedo ayudarte con la última pregunta. Una vez que informes a las autoridades del territorio, se te otorgará un permiso con duración de una semana. 

Considera que la semana empieza a correr a partir de la fecha del permiso. Concluido este tiempo deberás realizar nuevamente el trámite si quieres hacer una venta de garajes en Cuba.

Otra buena noticia es que el autorizo puede ser expedido de dos formas: presencial o vía electrónica. Muy cómodo si no dispones del tiempo para regresar a la oficina. También hay una tarifa que debes pagar, pero no excede los 50 pesos. Esto es una contribución al presupuesto de tu municipio. 

Si planeas realizar esta actividad varias veces, es posible asistir a la oficina y en una cita solicitar varios permisos. Estos pueden ser a lo largo de un mes o trimestre. Incluso, puedes realizar las citas de todo el año. De este modo, no tendrás que acudir nuevamente por ese tiempo. 

venta de garaje en Cuba
Venta de garaje en Cuba

¿Qué ocurre con la promoción?

Lo cierto es que la promoción de tu venta de garaje corre por tu cuenta. Debes ser muy hábil para alcanzar a la mayor audiencia posible y de este modo garantizas la asistencia de compradores. 

Apóyate en las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, o Telegram. Todas son válidas. Publica tus anuncios en sitios concurridos como Revolico y Donde hay. De esta manera todos pueden enterarse.

Una forma de anuncio que siempre funciona son los carteles. Ponlos en el frente de viviendas, calles, árboles, paradas, etc. Te aconsejo hacerlo durante el tiempo que dure la venta. Pero debes empezar a promoverlo días antes. De esta forma vas a tener preparado adecuadamente el terreno. 

Otro aspecto que debes considerar. Existen normativas para la colocación de propagandas en espacios públicos y los anuncios de ventas de garaje no son la excepción. Por esto, debes informarte sobre lo que no debes hacer. De este modo no te arriesgas, y nadie podrá retirar tus carteles. 

Ahora conoces el mejor modo para que hagas tu venta de garaje en Cuba. Espero que siga estas notas y que tengas muchas ganancias al hacerlas. Recuerda leer las resoluciones al respecto. Es importante estar informado sobre cómo hacer esta actividad de la mejor manera. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.