Última hora: Panamá establece visa de tránsito para cubanos desde hoy

Desde el martes 8 de marzo Panamá establece visa de tránsito para cubanos que viajan a Nicaragua u otro destino de la región haciendo escala en suelo panameño.

Cubasend, una de las mejores agencias de envío de dinero a Cuba, reconocida por su profesionalidad y transparencia, a través de diversos proveedores centrados en ayudar al cliente https://www.cubasend.com/ Cuenta con una gran atención personalizada, y su disponibilidad para realizar entregas durante las 24 horas del día. Ofrece muchas ventajas que la diferencian del resto por lo que es muy recomendada actualmente.

Panamá establece visa de tránsito para cubanos
Panamá establece visa de tránsito para cubanos

Visa de tránsito para cubanos en Panamá 

El gobierno de Panamá ha tomado la decisión de solicitar visa de tránsito a los ciudadanos de Cuba debido al aumento de los solicitantes no admitidos y rechazados. Los cubanos que viajen con una visa de tránsito podrán permanecer hasta un período de 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito internacional del aeropuerto. 

La atención en el Consulado de Panamá para la solicitud de la visa se realiza en el horario de 9:00 am a 11:00 am. Los solicitantes deben presentarse con un mínimo de 15 días hábiles antes de la fecha de viaje. Se atenderá especialmente a aquellos que tengan boleto de viaje con fecha posterior al 31 de marzo de 2022. 

Toda la documentación presentada para la visa de tránsito será enviada a través de los medios tecnológicos al Servicio Nacional de Migración de Panamá, por lo que se evaluará y emitirá la respuesta de dicha solicitud.

Requisitos para solicitar visa a Panamá desde Cuba 

Este requisito empezará a regir a partir del 13 de marzo de 2022, según lo estipulado en la Resolución No 4635 del 9 de marzo de 2022 del Servicio Nacional de Migración de Panamá. 

1.Formulario de solicitud de visa de tránsito. (Se entrega en el consulado)

Descargar aquí: https:// bit.ly/VisadeTransito.

2.Dos fotos tamaño carné.

3.Copia del pasaporte con seis meses mínimo de vigencia.

4.Reservación del boleto aéreo comprobado, con itinerario de continuación de viaje y destino final en el que contenga las fechas de ingreso y salida de Panamá.

5.Copia del documento de identidad del país de residencia.

6.Comprobante de pago de los derechos consulares.

En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Panamá establece visa de tránsito para cubanos
Panamá establece visa de tránsito para cubanos

Requisitos para renovar visa Panamá Cuba

Debe solicitar una cita de atención, dicha solicitud debe realizarse solamente a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá por medio de la sección Migración en línea, sub sección solicitudes, menú visas.

Para este proceso necesitas sacar una cita con tu nombre completo y apellidos y el número que se te había otorgado de la visa. Si estabas esperando esta oportunidad que Panamá establece visa de tránsito para cubanos pues no la pierdas. 

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.