Ya se puede usar Bitcoin en Cuba para hacer pagos legalmente

Las criptomonedas han llegado para hacerte más fácil la vida. Son las monedas del futuro pues ofrecen mucha más seguridad en las transacciones y no entienden de nacionalidad. ¿Sabías que ya se puede usar Bitcoin en Cuba para hacer pagos legalmente? 

Si quieres saber cómo hacer pagos con criptomonedas desde Cuba y otras formas de usarlas, en el siguiente artículo te enseñaremos todo lo que debes conocer. ¡No te lo pierdas!

Desde el 26 de agosto de 2021, el Banco Central de Cuba reconoció los pagos a través de criptomonedas en la isla, en especial al Bitcoin (BTC). Las mismas han tomado gran auge en el país por lo que era necesario establecer medios legales para aquellas personas que pidan licencia de operación. 

La mejor forma de enviar remesas a Cuba: Cubasend

Para enviar dinero a Cuba no existen tantas opciones ya que la Isla está bloqueada en muchos aspectos. Una de las vías más seguras para enviar remesas es Cubasend. Se trata de una agencia digital que posee más de 4 años de experiencia en el mercado y les brinda a los cubanos una solución ante las circunstancias.

Esta agencia tiene las mejores ofertas de envíos y es una de las pocas que brinda servicios a Cuba. Además, los pagos pueden hacerse a través de varias vías y entre ellas está el uso de las criptomonedas. 

Ventajas que ofrece Cubasend 

Tarifas muy económicas: La mayoría de las personas que utilizan los servicios de Cubasend están motivados por asuntos familiares; es decir, para ayudar económicamente a sus parientes que viven en Cuba. Precisamente, una de las ventajas que te ofrece esta agencia son las tarifas amigables y muy económicas

El por ciento de las comisiones que reclaman es de solo un 30 % lo cual es bastante barato. Además, si recomiendas a tus amigos utilizar los servicios de la empresa, te llevarás una tarifa especial con descuentos de cortesía.

Es 100% segura y confiable: Si necesitas enviar dinero y no te fías de ninguna agencia, debes probar sin dudas a Cubasend. Una vez que hayas realizado la transferencia se le entrega en las manos a tu familiar el monto en un plazo aproximado de 24 horas. Si por alguna casualidad existe un problema con el envío en Cuba, el dinero se reembolsa sin ningún problema.

Puedes hacer transferencias con criptomonedas: Para hacer una remesa a tus familiares puedes hacerlo a través de las criptomonedas. Esta es una de las ventajas que ofrece esta agencia ya que, además de los métodos de pagos convencionales, tiene implementado el pago en BTC que es más rápido y seguro.

Bitcoin en Cuba

¿Cómo comprar Bitcoin en Cuba?

El mundo totalmente digitalizado se acerca cada vez más. Lo que antes era una fantasía, en la actualidad es real. En todo el mundo ya se ha popularizado el uso de las criptomonedas como dinero virtual, que es mucho más viable. 

La facilidad que tiene el Bitcoin es que es una moneda descentralizada, es decir, que no necesitas cambiarlo cada vez que entres a algún país; es universal. 

Para comprar y vender solo debes tener una billetera virtual.

Para comprar Bitcoin en Cuba existen varias plataformas en las que se intercambian los pesos por los BTC. Algunas de las exchanges para comprar y vender Bitcoin en Cuba son:

QBita Exchanges P2P

Una de las plataformas de pago más seguras para comprar y vender criptomonedas es QBita. Utiliza la tecnología MultiSig que te garantiza que tus transacciones sean 100% seguras y confiables. Es una app descentralizada, así que no te preocupes, todas las operaciones son totalmente legales.

Cuba Xchange

Otra opción para intercambiar tus monedas virtuales es a través de Cuba Xchange. El objetivo principal es facilitar las transacciones con Bitcoin en Cuba, aunque también se extiende a otros países como Chile. 

Su modo de uso es bastante simple, solo tienes que publicar tu oferta y los interesados se comunican contigo para llevar a cabo el cambio. Lo primero es crear una cuenta que debes asegurar a través del KYC y así evitar ser estafado por cualquier persona. 

Luego debes crear tu monedero y seguir las demás operaciones que se te indican en la plataforma. Una vez que hayas ingresado ya estás listo para comenzar a usarla. Para las transferencias están disponibles: Transfermovil, Enzona, Zelle, Paypal, etc. 

QvaPay

A través de QvaPay puedes gestionar tu compra de Bitcoin en Cuba. Para ello puedes usar: cup, usd, eur, mlc, etc. Las operaciones se efectúan en segundos y son super seguras.

Bitcoin en Cuba

Comprar y vender Bitcoin en Cuba en las redes sociales

Otra de las vías que utilizan los cubanos para realizar sus transacciones de criptomonedas es a través de las redes sociales como Facebook, Telegram o WhatsApp. Una vez que comenzó este auge en la isla, se crearon varios grupos de compraventa en las redes, que a pesar de no ser tan seguras como las demás plataformas, son más baratas.

Comprar y vender Bitcoin en Cuba en Facebook

Una de las redes sociales que se prestan para estas operaciones de compra y venta de criptomonedas es Facebook. Existen muchos grupos públicos a los que puedes acceder y publicar tus anuncios e incluso intercambiar con personas de otros países.

En estos grupos puede entrar cualquier persona, por lo que te recomendamos que antes de hacer tu compra, verifiques con el administrador y pidas referencias sobre tu cliente. De esta forma evitarás una posible estafa.

Compraventa de Bitcoin en Cuba a través de Telegram

En Telegram también podrás encontrar algunos grupos sociales de compra y venta de criptoactivos. Al igual que en Facebook, cualquiera puede acceder a estos grupos, anda con cuidado y no establezcas el negocio antes de conocer bien al usuario.

Compra y venta de Bitcoin en Cuba en WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son menos comunes, aunque en ellos también puedes establecer tu intercambio. La facilidad que ofrecen las operaciones a través de las redes sociales es que son mucho más rápidas y puedes encontrar ofertas muy baratas

Sin dudas, las criptomonedas han llegado para hacerte la vida mucho más fácil y ofrecerte una estabilidad financiera. Son muchas las facilidades que brindan, haz un estudio más amplio de ellas y verás todos los beneficios que te pueden aportar.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.