¿Cómo consultar saldo de la tarjeta AIS?

Las tarjetas AIS son usadas para enviar remesas a Cuba hoy. Las mismas pueden ser creadas en las oficinas de FINCIMEX, donde cualquier cubano puede solicitarlas. 

Si posees una de estas tarjetas o quieres saber cómo consultar saldo de la tarjeta AIS, aquí conocerás las vías para hacerlo. También te mostraré cuales son los países desde los cuales se pueden enviar remesas a Cuba 2021.

Vías usadas para consultar saldo de la tarjeta AIS 

Consultar saldo de la tarjeta AIS
Recargada desde el exterior con moneda extranjera

Las tarjetas AIS como cualquier otra tarjeta de MLC en Cuba, puede ser recargada desde el exterior con moneda extranjera. Estas cuentas expresarán su crédito en USD, según el tipo de cambio correspondiente.

Ahora te muestro las formas más usadas para consultar el saldo disponible en tu cuenta AIS.

Uso de cajeros automáticos

Mediante un cajero automático es posible conocer el saldo de su tarjeta AIS, este aparece en la pantalla tras realizar la extracción de efectivo. 

También puedes consultar tu cuenta mediante la opción consultar saldo del cajero, esta sería la forma más directa. Ante cualquier irregularidad con su cuenta no dude en acudir a la oficina de FINCIMEX más cercana.

Teléfono de FINCIMEX

AIS remesas FINCIMEX tiene la opción de llamar directamente a las oficinas de la corporación para la consulta de su cuenta. Para esta operación solo debe llamar al número telefónico escrito en el reverso de su tarjeta AIS. 

El número escrito en la tarjeta es un centro de llamadas nacional, demandado en cuba por usuarios con solicitudes similares. Es necesario insistir en caso de cogestión en las líneas.

Plataformas electrónicas

Una tarjeta AIS puede estar asociada a una cuenta bancaria cubana. De esta forma pude usar los canales de pago electrónico de la isla para la consulta de saldo. Las plataformas de comercio electrónico disponibles hasta el momento son:

  • Banca telefónica del Banco Metropolitano.
  • Banca electrónica remota del Banco Popular de Ahorro.
  • Transfermóvil: Aplicación móvil de ETECSA para el manejo de las cuentas en tarjetas.
  • EnZona: Perteneciente a Xetid.

A través de la web de FINCIMEX

FINCIMEX

Uno de los métodos más fáciles de la consulta de saldo de estas tarjetas, es mediante un formulario online brindado por FINCIMEX.

Los pasos para realizar el formulario son:

  1. Introduce el número de cuenta que aparece en la tarjeta AIS en el primer cuadro de texto.
  2. Escribe la clave de usuario en el segundo cuadro de texto. Esta contraseña es la que acordaste cuando recogiste la tarjeta, no es el pin normal.
  3. Introduce el código captcha en el tercer cuadro. 
  4. Haz clic en el botón que dice Buscar.

Olvido de la clave personal

Olvidar la clave personal es un error muy común. Debes recordar que, esta es la clave que acordaste al recoger la tarjeta. Usa una contraseña fácil de aprender para evitar estos inconvenientes.

Puedes encontrar la clave en el contrato de tu cuenta AIS. En caso de pérdida del documento, la única opción es dirigirse a las oficinas de FINCIMEX.

Otras formas de enviar remesas a Cuba 2021

En el año 2020 se popularizaron nuevas alternativas para crear cuentas en moneda libremente convertible. Además de las tarjetas AIS existe la opción de crear cuentas asociadas a tarjetas en USD en cualquiera de los bancos del país.

Las tarjetas en MLC puedes solicitarlas en: 

  • Banco Metropolitano.
  • Banco de Crédito y Comercio.
  • Banco Popular de Ahorro.

No es necesario un depósito inicial y son funcionales para recibir remesas desde el exterior Cuba. Otra forma de ingresar dinero a tu cuenta es mediante el depósito en efectivo de USD, EUR, CAD, GBP u otra moneda internacional.

Los pasos para la consulta de saldo de estas tarjetas son los mismos que se usan para las cuentas AIS. Existe una excepción, ahora la oficina responsable de su cuenta no es FINCIMEX. El banco donde solicitó su tarjeta es el encargado de las consultas correspondientes.

Lista de países que pueden enviar dinero a Cuba

Para mandar remesas a Cuba es necesario el uso de una plataforma de envío. Cada sitio permite cierta cantidad de países, pero en general son los mismos. Ahora te muestro una lista de los principales países desde los cuales se pueden recargar las tarjetas AIS y otras cuentas en MLC.

AlemaniaIslandia
AustriaLetonia
BélgicaLituania
BulgariaLuxemburgo
ChipreMalta
CroaciaMéxico
DinamarcaNoruega
EslovaquiaPaíses Bajos
EsloveniaPolonia
EspañaPortugal
EstoniaReino Unido
FinlandiaRepública Checa
FranciaRumania
GreciaSuecia
HungríaSuiza
Italia

El envío de remesas a Cuba 2021 desde Estados Unidos no está disponible aún. Si desea enviar remesas desde EEUU debe hacerlo mediante un tercer país.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.