Tipos de tarjeta magnética BPA

¿Conoces los tipos de tarjeta que ofrece el Banco Popular de Ahorro?

Esta institución financiera trabaja para colocar en manos de los clientes los mejores servicios y productos. Además de brindar una atención integral con calidad y satisfacer las necesidades del usuario.

Con relación a este tema te muestro los tipos de tarjetas magnéticas BPA en Cuba. De esta manera podrás optar por alguna de ellas y gestionar tus cuentas con eficiencia y seguridad.

Cuáles son las tarjetas magnéticas que emite el BPA

El Banco Popular de Ahorros brinda a los titulares productos que posibilitan el uso de los medios electrónicos. Por supuesto, me refiero a la gestión de servicios de tarjetas magnéticas.

A través de esta opción los clientes pueden disponer de la tecnología sin acudir a las sucursales bancarias. ¿Estás listo para descubrir los tipos de tarjeta magnética BPA? Te los detallo a continuación.

Tarjeta magnética como soporte de cuenta de ahorro

Esta tarjeta se emite en CUP y está dirigida a los clientes con cuentas de ahorro en el BPA. Permite la extracción de efectivo en las sucursales o mediante cajeros automáticos.

Puedes realizar cualquier tipo de transacción tanto en los ATM como en las aplicaciones diseñadas para los celulares. Admite su uso en los servicios de la red comercial y compra de bienes.

Para adquirir una tarjeta magnética BPA como cuenta de ahorro solo debes:

-      Firmar el contrato de apertura de cuenta para tarjeta RED-BPA.

-      Precisar el origen y el destino de los fondos de su cuenta.

Tarjeta para compras de subsidiados

Las personas naturales que estén sujetas a subsidios pueden adquirir esta tarjeta BPA. Solo se emite para la compra de materiales de la construcción o ejecución de acciones de reconstrucción en la vivienda.

Para utilizarla deben visitar los comercios habilitados para la venta de estos artículos donde los pagos se efectúan en los POS. Por el contrario, no es posible la extracción de efectivo en cajeros automáticos o en la sucursal bancaria.

¿Cómo se obtiene?

-      La entidad donde aparece su cuenta de subsidio es la facultada para emitir la tarjeta magnética.

Por último, en los ATM el uso es únicamente para consultar el saldo y las últimas operaciones.

Tarjeta magnética BPA en USD

Esta tarjeta es exclusiva para las personas naturales y puede ser adquirida en cualquier sucursal del banco. Por supuesto, este producto no devenga ninguna tasa de interés mensual ni anual, además no admite saldo en CUP.

El importe depositado en la tarjeta magnética BPA se representa en la moneda extranjera USD. Sin embargo, puede recibir depósitos en MLC según la tasa de cambio vigente en el momento de la transacción.

Tarjeta magnética de Cuentas Corrientes para TCP

Para los titulares que ejercen el trabajo por cuenta propia se emiten estas tarjetas con previa apertura de cuenta corriente. Los saldos deben destinarse a la compra de bienes y los pagos de servicios.

Solo pueden recibir depósitos mediante la cuenta corriente e incluye la cuenta fiscal del usuario. Por otro lado, las extracciones se realizan en cualquier ATM por la tarjeta de débito en el territorio nacional.

¿Cómo adquirir esta tarjeta magnética BPA?

-      Formalizar el contrato de la apertura de la cuenta corriente e individual para la tarjeta RED-BPA.

Tarjeta para el pago a pensionados y jubilados

Este servicio está dirigido a beneficiarios de pensiones y jubilaciones del INASS, MINFAR y MININT, previamente coordinados con estas instituciones. Se expiden en CUP y son elegidos jubilados que posean chequeras no limitadas.

Es posible la extracción a través de los cajeros automáticos y las sucursales del banco. Además, permite efectuar transacciones en los ATM y las aplicaciones móviles. También, puedes adquirir bienes y servicios en la red comercial.

Para formalizar el servicio debes ser elegido. Igualmente es necesario el contrato individual para la utilización de la tarjeta RED-BPA.

Tarjeta BPA para domiciliación de nóminas

Este servicio está encaminado a los empleados de las empresas que soliciten las tarjetas magnéticas. Son emitidas en CUP y admiten extracciones en las sucursales bancarias o en cajeros automáticos.

Con la tarjeta magnética BPA puedes efectuar todo tipo de transacciones a través de la apk transfermóvil o los ATM. También se utiliza para la compra de servicios y bienes en la red de comercio nacional.

¿Qué hacer para solicitar este tipo de tarjeta magnética BPA en Cuba?

-      Realizar un contrato previo con la entidad que solicita el servicio.

-      Contratos individuales para la tarjeta RED-BPA.

Tarjeta magnética para compras mayoristas

Son destinadas a unidades presupuestadas y entidades estatales para la operación de cuentas corrientes o de gastos en CUP. No es posible la extracción de efectivo en las terminales de puntos de venta ni en los cajeros automáticos.

Las tarjetas de débito pueden ser empleadas para compras mayoristas en los establecimientos comerciales que acepten este tipo de pago. Por otro lado, no es posible consultar el saldo en los ATM.

Las entidades le asignan a una o más personas para entregarle la tarjeta y será personalizada con esos datos. Por lo tanto, son exclusivamente personales. Por último, es imprescindible mantener saldo en la cuenta mayorista.

Para formalizar el servicio es necesario:

-      Solicitar en la sucursal donde se opera la o las cuentas la firma del contrato con la entidad que requiere el servicio y su representante.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.