Enviar dinero a las tarjetas MLC de Cuba

Seguramente ya te has enterado de la nueva transacción bancaria, que se puede realizar a Cuba mediante un tipo especial de tarjeta, que al depositar el dinero en dólares, se recibe esa cantidad pero el cliente no puede extraer el dinero y tenerlo físico, pero si comprar productos en las Tiendas MLC.

Si lo que buscas es información para realizar esta transacción, estás en el lugar correcto, pues en esta web tenemos disponible ese servicio. Además responderemos a algunas incógnitas sobre: cómo puedes realizar esta operación, que es una tarjeta MLC, y porque se le llama así y no dólar.

Proceso de Unificación de Moneda que sufre la isla actualmente

En Cuba siempre ha habido una moneda, el peso cubano, pero debido al llamado período especial (período de escasez que sufrió la isla hacia el 1990 debido a la caída del campo socialista soviético), se decidió que lo mejor era devaluar la moneda cubana en el sector público y crear una nueva, el CUC.

Este tenía una tasa de cambio de 24 MN x 1 CUC, pero esta moneda era solo para el sector público, en el sector comercial seguía igual, cosa que los economistas sabían que a la larga o a la corta, iba a traer problemas.

Al final, crearon hace poco, una estrategia para eliminar el CUC, y finalmente devolver la economía a su estado original. Esto consiste en que en un período de 1 año, los bancos del país recojan todo el CUC que circula en el país, y los cambie por MN, para restablecer finalmente la economía del país.

Tiendas MLC y Recargar la Tarjeta MLC desde el exterior  

El llamado MLC (moneda libremente convertible), es lo que se le da por nombre al dólar americano que debido a su alto valor en el mercado internacional, el estado los recauda, para comerciar con ellos y parte de esta estrategia son las tiendas y tarjetas MLC.

Los mercados MLC son tiendas que ofrecen una mayor cantidad de ofertas y productos que una tienda normal, pero se basan en el sistema de pagos por tarjetas MLC, es decir, que para poder comprar, debes tener una tarjeta MLC con suficiente saldo para el producto que se compre.

Existe presencia por todo el país, pero fundamentalmente en La Habana, pues allí hay una mayor concentración de personas. Además, existe una modalidad de compra vía Online que se abrió debido a la Covid-19.

Las tarjetas MLC son unas tarjetas bancarias normales, pero se basan en el Dólar, y estas son las únicas que sirven para una tienda MLC. De ellas el dinero no se puede sacar en físico por los cajeros tradicionales, puesto que el país no cuenta con la moneda necesaria para respaldar esa transacción. Para este servicio, se utiliza la web American International Service, que mediante un contrato con la empresa cubana, Fincimex, permite el envío de dinero a Cuba mediante estas tarjetas, para realizar la operación debes visitar su sitio web o ir a una de sus terminales, dependiendo el país que sea. 

Necesitas enviar dinero a tus familiares, usa CubaSend.

Únete a nuestro
grupo de Telegram

Realiza tus envíos con nuestros agentes y mantente al tanto de nuestras promociones.